Prensa Turística

El concurso Descubriendo Neuquén extiende sus plazos de entrega

27 August, 2015

La entrega de trabajos del concurso “Descubriendo Neuquén”, para niños de tercer y cuarto grado de las escuelas de la Provincia, se extiende hasta el próximo 18 de septiembre. La recepción de los mismos se realiza en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.

“Descubriendo Neuquén”, el concurso que integra a alumnos de tercer y cuarto grado de escuelas de la Provincia, extiende los plazos de entrega a fin de brindar mayor posibilidad de participación. La nueva fecha límite para la recepción de trabajos en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, será el próximo 18 de septiembre hasta las 15 horas. Los trabajos también podrán ser enviados por correo postal (Félix San Martín 182 – Neuquén – CP 8300), o a través de los distritos escolares del Consejo Provincial de Educación.

Para esta edición de “Descubriendo Neuquén”, el concurso integra dos categorías. La primera, destinada a alumnos de tercer grado, denominada “Descubriendo Mi Lugar”, donde los chicos deberán visualizar los cortos de sensibilización turística “Las Aventuras de Pehuén” y realizar, a través de una ilustración con técnica libre, una expresión gráfica en la que el grupo se imagine como anfitrión de los personajes Pehuén y Gota y deban mostrarles al menos un atractivo y actividad turística de su lugar.

En tanto, la segunda categoría, para niños de cuarto grado, denominada “Descubriendo Misterios”, continúa con el formato de los años anteriores, donde se acompaña el texto de la leyenda con una ilustración con técnica libre.

“Descubriendo Neuquén” es organizado por el Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Subsecretaría de Turismo, con la colaboración de la Subsecretaría de Tierras, dependiente del mismo Ministerio, y del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través de la Secretaría de Educación. El concurso, además, cuenta con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el auspicio del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén.