Prensa Turística

Neuquén instala Códigos QR con información turística

23 September, 2015

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia se encuentra instalando Códigos QR en distintas Oficinas de Informes Turísticos. Las impresiones de los recuadros se desarrollan en placas de vidrio y en vinilo autoadhesivo, que son ubicados cerca de las puertas de acceso de las oficinas.

Qr con accesorios

Acorde al desarrollo de las nuevas tecnologías y a las facilidades que generan en cuanto al acceso a la información, la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, a través de su Dirección General de Sistemas de Información Turística, se encuentra instalando Códigos QR (Quick Response) en distintas Oficinas de Informes Turísticos.

Las impresiones de los códigos se realizaron en placas de vidrio de 30 x 30 cm y en vinilo autoadhesivo, los que se ubican, cercanos las puertas de acceso de las oficinas. Hasta el momento fueron entregados 14 Códigos QR, a las localidades de Villa Pehuenia; Junín de los Andes; Chos Malal; Caviahue; Zapala; Villa El Chocón; Piedra del Águila y Picún Leufú.

Mediante la instalación de los códigos, la Subsecretaria de Turismo propone nuevamente un formato innovador de comunicación, poniendo al alcance del público una herramienta asociada a la tecnología actual, aportando a la calidad del servicio de información turística a través de datos inmediatos, actualizados, in situ o fuera del mismo.

Este nuevo método permite poner a disponibilidad del turista la información en los celulares durante las 24 horas y los 365 días del año, aún cuando el centro de informes se encuentre cerrado, en un formato homogéneo de datos, de manera ágil, precisa, puntual y fácil de usar en comparación con los tradicionales mapas o folletos. Con la lectura del código el dispositivo almacena la página, permitiendo que el usuario del móvil pueda volver a acceder a la información cuando lo desee, cuente o no con acceso a internet.

Con la llegada de los teléfonos inteligentes los Códigos QR constituyen hoy una herramienta simple de usar, que facilita la interacción con el turista. Una vez arribados a las oficinas turísticas del destino, los visitantes, a través de la cámara de su dispositivo móvil, deben escanear el código QR, que lo direccionará a una página web, mostrando en algunos casos el plano de la localidad y en otros, la descripción de la ruta o corredor según la ciudad en la que se encuentre.