Prensa Turística

Convocan a participar del 3º Encuentro de Hoteleros y Gastronómicos de la Ciudad de Neuquén

23 September, 2015

Será el 29 de septiembre de 15 a 18 horas en el Centro Administrativo Ministerial. La entrada es gratuita y requiere inscripción previa. Se brindarán herramientas para fortalecer al sector. Organiza la Subcomisión de Turismo que implementa el Plan Estratégico de Ordenamiento y Dinamización del Comercio Minorista.

La Subcomisión de Turismo que tiene a cargo la implementación del Plan Estratégico de Ordenamiento y Dinamización del Comercio Minorista en la Provincia del Neuquén, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del 3º Encuentro de Hoteleros y Gastronómicos de la Ciudad de Neuquén el 29 de septiembre próximo en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), con el fin de acercarles a los empresarios de estos sectores “Herramientas y Experiencias locales para fortalecer su negocio”.

Si bien la actividad es gratuita, quienes quieran sumarse deberán inscribirse previamente ya que los cupos son limitados. Por tal motivo, deben confirmar su asistencia vía e-mail a: infocopade@neuquen.gov.ar

La actividad será desde las 15 a las 18 horas en el Salón de Usos Múltiples del Edificio 2 del CAM, ubicado en Antártida Argentina y Colón.

El programa de la jornada incluye exposiciones por parte de las instituciones que integran la Subcomisión de Turismo, las cuales mostrarán sus herramientas disponibles. Posteriormente, empresas locales expondrán sus experiencias en la utilización de algunas de esas herramientas aplicadas a su negocio. La edición contará con espacios de consulta y asesoramiento.

El encuentro es organizado por la Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, la Empresa de Promoción Turística NeuquénTur, el Centro PyME- ADENEU y la Dirección General de Defensa del Consumidor todas dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial, el Banco de la Provincia del Neuquén, la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén y la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, con el acompañamiento de la Cámara de Bodegas y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y Alto Valle de Río Negro.

Acerca del plan de comercio minorista

El Plan Estratégico de Ordenamiento y Dinamización del Comercio Minorista del Neuquén fue elaborado entre noviembre del 2011 y junio 2012, con la participación de más de 700 referentes vinculados al sector, con el propósito de definir políticas públicas orientada a mejorar la competitividad y complementariedad de las unidades económicas del mismo, promoviendo nuevas formas asociativas, fortaleciendo el empleo y el desarrollo local.

Su implementación se lleva adelante a través de comisiones mixtas por regiones, donde se articulan iniciativas públicas y privadas a fin de mejorar arterias comerciales y fortalecer a los establecimientos por rubro los gastronómicos y hotelero, entre otros.