Prensa Turística

Turismo Provincial entregó certificados de capacitaciones de 2015

5 October, 2015

La Subsecretaría de Turismo Provincial impulsa y fortalece las capacitaciones en los agentes a fin de mejorar el profesionalismo, la atención al público y las relaciones laborales. Fueron a 73 agentes este año. Desde 2011 a la fecha se registraron un total de 498 certificados.

etrega_certificados_1

La Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, entregó días atrás unos 73 certificados agentes del organismo correspondientes a las capacitaciones de los Cursos de Prevención de Incendios y Manejos de Extinguidores, Idioma Portugués (Nivel Inicial) e Inducción a la Salud y Seguridad Laboral.

Cabe destacar que estos cursos fueron dictados en el marco del Programa de Capacitación Interna que lleva adelante la Dirección de turismo mencionada. Estas acciones de capacitación se realizan en el marco del Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015, a partir del cual dicha Dirección ha entregado 498 certificados de capacitación durante la presente gestión de Gobierno.

Las capacitaciones de este año, tuvieron como ejes principales el Perfeccionamiento del Idioma y la incorporación de conocimientos de seguridad laboral y prevención de accidentes, dando respuesta a las necesidades de capacitación de los agentes del organismo.

El dictado del Curso de Prevención de Incendios y Manejos de Extinguidores estuvo a cargo del inspector Martin Corzo, de la Dirección de Bomberos de Neuquén, División Capacitación. Dada la gran demanda, se realizaron dos ediciones de esta capacitación en el que asistieron 43 agentes.

Otra capacitación referida a la prevención de accidentes laborales, fue la de “Inducción a la Salud y Seguridad Laboral”, que estuvo a cargo de la docente Cynthia Silvina Lepen, de la Dirección Provincial de Formación de Recursos Humanos de Neuquén con 16 agentes participantes.

En tanto, el Programa de Perfeccionamiento del Idioma es una capacitación que se viene dictando a los diferentes Informantes turísticos de la Provincia desde el año 2009. Durante el segundo semestre de 2014, se dictó en Neuquén el curso de idioma Portugués inicial, del que también fueron parte agentes de las áreas técnicas de la Subsecretaría de Turismo.

Esta capacitación pretende optimizar la calidad de atención al turista extranjero que visita los destinos turísticos de la Provincia del Neuquén, considerando la creciente demanda de turismo internacional que han experimentado los destinos turísticos de nuestra Provincia. La misma tuvo una carga horaria total de 80 horas y se dictó en el Instituto Multilingua. Finalizaron la capacitación un total de 14 agentes.

Por último, se entregaron también diez certificados de participación de los Informantes Turísticos de esta Subsecretaría en la Revalidación del Programa de Buenas Prácticas en Destinos, proceso que se llevó a cabo durante el segundo semestre de 2014. El Programa de Buenas Prácticas en Destinos es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación y forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística.