Prensa Turística

Sapag participó de la inauguración del Hotel Howard Johnson

7 October, 2015

El nuevo emprendimiento está ubicado sobre la ruta 22, en cercanías del aeropuerto.

El gobernador Jorge Sapag encabezó junto con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la inauguración del hotel Howard Johnson de la ciudad de Neuquén, ubicado en cercanías del aeropuerto capitalino, sobre la ruta nacional 22. Cuenta con 53 habitaciones, que se suman a las 3.309 plazas disponibles en la capital provincial.

Sapag-corte-de-cinta-de-Howard-Johnsoon-II

Participaron del acto, el presidente de Howard Johnson Argentina, Alberto Albamonte; el gerente del nuevo hotel, Pablo Michelini; el ministro de Coordinación, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; y el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, entre otras autoridades.

Durante su mensaje, el mandatario neuquino recordó que desde que asumió su primer mandato se crearon 1.100 plazas en la ciudad, llevando la disponibilidad total a las 3.309 de la actualidad. Además, resaltó que la provincia de Neuquén junto a otros dos estados patagónicos, son los tres distritos que ofrecen mayor cantidad de alojamiento de calidad.

“Neuquén llegó en 2014 al millón de turistas en un año”, dijo Sapag. Anticipó que este año, 200 mil del total de pernoctes serán en Neuquén Capital. Reveló también que el promedio de estadía en la ciudad es de tres noches por turista.

“La economía real de la provincia se encuentra entre las mejores del país. Tenemos los mejores índices de construcción, de venta de vehículos cero kilómetro, de cemento y de venta en supermercados; así como la de generación de empleo, entre otros. Este panorama es el que atrae las inversiones como ésta, que incorpora un nuevo hotel a la ciudad. Felicito a la familia Michelini por haber apostado por la provincia”, señaló.

Sapag tuvo palabras elogiosas también para Meyer, a quien consideró “casi un vecino más” por la cantidad de veces que visitó la provincia. Recordó además que mediante un decreto provincial fue designado visitante ilustre de Neuquén.

Meyer agradeció las palabras de Sapag y recordó que de 2003 a 2015 la inversión en turismo creció un 948 por ciento en el país. También les auguró un buen futuro a los inversores que apostaron por un hotel en Neuquén: “Ven el nicho y apuestan, por eso desde el sector político acompañamos estas iniciativas”, dijo.

Albamonte, por su parte, consideró que un hotel “solo puede venderse si vende la ciudad en la que se encuentra”, por lo que auguró un futuro de trabajo conjunto entre Neuquén y los responsables del nuevo hotel.

Michelini, por último, agradeció el acompañamiento de las autoridades al nuevo proyecto.

Tras el acto y el intercambio protocolar de presentes, las autoridades inauguraron formalmente el hotel con un corte de cintas en el lobby; y luego recorrieron las instalaciones.

En representación de la Subsecretaría de la Provincia del Neuquén asistió su Directora Provincial, Marisa Focarazzo.