Prensa Turística

Comienza la 5º Fiesta Intercultural Pulmarí

29 October, 2015

Se trata de una celebración donde se entrelazan la cultura mapuche con lo criollo. Habrá exposiciones de artesanías, exquisita gastronomía y variadas actividades artísticas. La Fiesta se realizará desde el 6 hasta el 8 de noviembre.

 

Considerada la “Expresión Cultural más importante del departamento Aluminé”, los  días 6, 7 y 8 de noviembre próximos, se realizará la 4ª Fiesta Intercultural Pulmarí en el Predio Ferial Regional de esta Corporación Interestadual (CIP) sobre la ruta 23 a 4 kilómetros de la localidad de Aluminé.

Afiche Pulmarí

Habrá exposición y venta de artesanías mapuches y criollas de la región, exposición de hacienda; destrezas criollas, espectáculos musicales con artistas regionales y nacionales, y una excelente gastronomía, que tendrá como plato principal el tradicional asado con cuero, típico de esa región de la cordillera neuquina. En la cita también se realizarán talleres de introducción tecnológica, divulgación científica, entre otras actividades.

 

En rueda de prensa realizada en la Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, Fabián del Prado a cargo de las actividades de la 5º edición de la Fiesta, adelantó que habrá una “charla sobre mejoramiento de pasturas naturales, mediante el trazado de canales de riego por curvas de niveles”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En tanto el  Presidente de la CIP, Alberto Moreno, destacó que para la Fiesta “hay muy buenas condiciones en alojamientos, desde hoteles hasta once campings distribuidos en la zona” y agregó que  “sumado a todas las actividades, exposiciones y espectáculos, habrá un partido de Pato, el deporte nacional,  el día sábado, que se suma a todas las actividades gauchescas del domingo”

 

Más Información

Corporacion Interestadual Pulmarí

Av. 4 de Caballería 416 – Aluminé-  Neuquén

Tel: 02942 – 496243 Fax: 02942 496 512

pulmari@alumine.fronteradigital.net.ar

www.pulmari.org