Prensa Turística

Invitan al festival artístico “Mucho Gustok” del Lago Meliquina

8 January, 2016

Se trata de dos jornadas donde confluyen la música en vivo, las artes plásticas, el teatro, una excelente gastronomía y la naturaleza de montaña de la Ruta de los Siete Lagos. Se realiza los días 12 y 13 de enero próximos.

FLYER MUCHO GUSTOK 6-01

Los días 12 y 13 de enero el Centro Cultural Todo Cambia del Lago Meliquina se prepara para recibir una nueva edición del festival artístico “Mucho Gustok, un espacio donde se manifiestan artes plásticas, música, teatro y cocina en un bello entorno natural, a metros de la orilla y a pocos kilómetros de San Martin de los Andes. El festival cuenta con el apoyo municipal de esta ciudad turística.

Este año, la selección musical estará centrada en la comunión de los sonidos más ancestrales con los nuevos ritmos digitales urbanos, presentes en las nuevas tendencias de los festivales musicales del mundo y de la escena emergente nacional. Una selección que busca contemplar tradición y vanguardia, folclore y hip hop, cumbia y música electrónica, vislumbrando el futuro de la música argentina.

En sentido ya confirmaron su presencia, Chancha Vìa Circuito, Barrio Lindo, Villa Diamante & Pato Smink, Yuco, Sof Tot,  Kaleema, Shona,y Weste, Hermandad, Banda Sin Nombre y Dos Astronautas.

Además los reconocidos Vjs (videojockeys), Lucas DM, VJ Parábola y Vj R3ND3R les pondrán el toque visual- con proyección de imágenes-, a los músicos.

En teatro, la compañía La Monstruosa (Bs. As.), realizará intervenciones performáticas con materiales reciclados, tomando influencia de estéticas de pueblos originarios de la zona. Asimismo, un grupo de artistas plásticos de la Usina Cultural Sáenz Peña de Tigre intervendrán en el predio del Festival con murales, pintura de muebles, esculturas e instalaciones plásticas.

Por otro lado, el cocinero Juan Pablo Lucca, ofrecerá delicias patagónicas que preparará en su horno de barro con vegetales y hortalizas de su propia huerta.

Además se ofrecerán actividades en la naturaleza como caminatas guiadas por la montaña, clases de yoga al aire libre, y lecturas de tarot y astrología. Durante la noche del 12 habrá  selección musical de electrónica pensada para amplificar sensorialmente una observación guiada de de las estrellas. Los participantes podrán acampar en el predio.

Meliquina-EF-Sma

La primera edición del Festival Mucho Gustok recibió a más de 2000 personas, entre turistas y visitantes de localidades de Neuquén, Rio Negro y Chubut.

Meliquina cuenta con 100 habitantes permanentes y es alimentado a base de energía eólica. En otros datos de referencia, el lugar se encuentra sobre el circuito de los Siete Lagos y distante a 90 kilómetros de Villa La Angostura.