Prensa Turística

Llega la 11ª Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista de Loncopué

8 March, 2016

Desde el 10 y hasta el 13 de marzo se exhibirán una amplia variedad de ejemplares bovinos, caprinos y equinos. Habrá espectáculos musicales, destrezas criollas, degustación de comidas típicas e importantes premios en el campo de doma.

muestra ganadera (71)

Con el objetivo de reflejar los potenciales ganaderos de la zona y las costumbres de campo, desde el 10 al 13 de marzo próximos se realizará la 11ª Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista Don Carlos Della Gáspera de Loncopué, según informa el gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Ministerio de Producción y Turismo. Tendrá lugar en el predio del Camping Municipal de la localidad con entrada libre y gratuita.

ganadera 3

La muestra ofrece una amplia exhibición de ejemplares bovinos, caprinos, equinos, camélidos y aves de corral. La cita ofrece una importante riqueza artesanal, cultural, folclórica, turística y tradicional de la región.

En el evento participan artistas de renombre regional, provincial y nacional, además el público podrá disfrutar de espectáculos musicales, destrezas criollas, payadas, adquirir artesanías, degustar platos y comidas típicas y productos orgánicos.

muestra ganadera (76)

Los espectáculos y jineteadas tendrán un costo de $50 y $100. Para los menores de 12 años la entrada es gratuita.

Actividades

El jueves 10 a partir de las 21 se realizará el encuentro nacional de payadores. Contará con la animación de Juan Manuel Curbelo y el acompañamiento del staff de Jesús María, los payadores Nicolás Membreani, Carlos Marchesini, Santiago Vaquero, Pablo Zilli, Alberto Smith y Manuel Rosas “El Brujo de Madariaga”. Además, actuarán reconocidos artistas locales como Tata Manrique y Chichín Castillo en la Avenida San Martín.

muestra ganadera (5)

El viernes 11 la apertura estará a cargo de La Noche Joven a las 21. También se presentarán Rearmados” de Las Lajas (Cumbia), “La Base Norteña” de Neuquén (Música Popular), Luis Sebastián el Gigante de la Patagonia, y la presentación estelar de Daniel Agostini en el Gimnasio Municipal.

En tanto, el sábado 12 se realizará una muestra ganadera a partir de las 9.30 que estará acompañada de destrezas, juegos hípicos, campeonato de Taba, tirada de Rienda con 10 mil pesos en premios, entrega de presentes a productores y homenaje a Don Alberto Garrafa. Luego, se presentarán Esmero Sosa campeón neuquino representante en Jesús María Categoría Bastos con encimera en “El Piojito” de los Hermanos Ramírez de Caviahue; Néstor Rezut campeón neuquino representante en Jesús María categoría Grupa Surera en “El Rebelde” de los Hermanos Ramírez de Caviahue; y Carlos Reyes campeón neuquino, representante en Jesús María categoría Crina Limpia en “El Facón Grande” De Hugo Bravo de Loncopué. A partir de las 21 actuarán Pily Verón de Centenario, Osvaldo Lagos “El guitarrista de Jesús María”, la Agrupación Folclórica “El Baqueano” de Zapala, contrapunto entre Saúl Huenchul, Gustavo Guichón, Alberto Smith y Manuel Rosas “El Brujo de Madariaga”. Le seguirán “La Sureña” de Cutral Có, el grupo “La Callejera” (Consagración 2015) y “Los Hermanos Burgos” de Loncopué, “La Cima” de Zapala, “Los Hermanos Sandoval” de Las Lajas, y “Los Prisioneros del Sur” de Chile.

ganadera_1

Finalmente, el domingo 13 a partir de las 9 comenzarán los desafíos de tropilleros u montadores, con basto y encimera y montas especiales. Se presentarán Mario “El Chueco” Ferreira de Córdoba contra “El Saltamontes” de Eleazar Jara de Loncopué; Cruz Ramos último Campeón de Jesús María de La Pampa contra “El Linyera” de Julio Juan de La Pampa, Monta Homenaje a Abel Mora.

A partir de las 19 se realizará la entrega de premios.

Mayor información:

Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Loncopué:

Teléfono: (02948) 498002 interno 128

Correo: culturayjuventudloncopue@gmail.com

Facebook: Muestra Ganadera Loncopué / Cultura y Juventud Loncopué