Prensa Turística

Fiscalizaron alojamientos turísticos en Caviahue – Copahue

21 March, 2016

Se trata de tareas enmarcadas dentro del Plan Provincial de Turismo y que son producto de distintas reuniones entre las Cámaras de Hoteleros y la Subsecretaría de Turismo.

Caviahue 1

La Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia, realizó acciones de fiscalización a alojamientos turísticos habilitados y no habilitados de la localidad de Caviahue-Copahue. Las actividades se realizaron durante tres jornadas, desde el pasado miércoles 9 hasta el viernes 11 de marzo.

Las tareas se efectuaron mediante una inspección de rutina, donde se realizó el relevamiento de seis alojamientos turísticos para su habilitación e incorporación a la oferta turística provincial. Además, se infraccionaron tres alojamientos, dos por falencias en la prestación de servicios y uno por encontrarse funcionando sin la habilitación turística correspondiente.

Caviahue 2

Las inspecciones se realizan en el marco del Programa de Fiscalización Turística de la Provincia y en cumplimiento con la Ley Provincial de Turismo. Por tanto, se labraron las respectivas actas que serán tramitadas en el departamento de sumarios turísticos, de la Subsecretaria de Turismo, a fin de determinar y sancionar, si correspondiere, la comisión de una infracción a las normativas vigentes.