Prensa Turística

Se presenta el Corredor de la Estepa en Plaza Huincul

11 April, 2016

En concordancia con los lineamientos propuestos por el gobernador, Omar Gutiérrez, de hacer del Turismo una política de Estado, la Subsecretaría del área continúa las acciones de posicionamiento de los distintos corredores de la provincia.

100_3131

Como parte de un trabajo en conjunto con municipios, asociaciones afines, cámaras de hotelería y gastronomía, y representantes de agencias de viajes, se realizará este miércoles 13 de abril la presentación del Corredor de La Estepa. Será a las 11 en las instalaciones del museo Carmen Funes de la localidad de Plaza Huincul.

Dicho corredor está integrado por las ciudades de Bajada del Agrio, Cutral Có, Mariano Moreno, Neuquén Capital, Plaza Huincul, Plottier, Senillosa y Zapala. Se vinculan a él Covunco Abajo, Los Catutos, Ramón Castro y Quili Malal. Estas localidades son atravesadas por la Ruta Nacional Nº 22, permitiendo la conexión de las puertas de otros corredores, como Neuquén (por el Corredor del Valle) y Zapala (por el Corredor de Los Lagos y la Ruta del Pehuén).

Al respecto, el subsecretario de Turismo de la provincia, licenciado Andrés Méndez, manifestó que “los municipios deben priorizar e identificar los atractivos naturales, culturales, los sitios de interés históricos, los mitos, las leyendas, los sitios en los que se considera que debe asentarse un cartel indicativo o interpretativo, en qué lugar el turista pueda sacarse una foto o donde puede desarrollarse un área de servicios”. Por este motivo, luego de la presentación se realizará un taller a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría.

Durante la reunión, se trabajará con los participantes sobre la visión compartida del corredor y se hará una revisión y ajuste de las acciones ya planteadas para trabajar en este espacio durante los próximos años.

Entre los aspectos a definir se incluye la señalética primaria que es la que se refiere a la bienvenida del lugar, la secundaria que es la indicativa, y la tercera que implica la de información de actividades y servicios para el turista.

Los productos turísticos de dicha región involucran la pesca deportiva, actividades náuticas, balneario, turismo paleontológico, observación de aves y agroturismo han tenido especial auge en este corredor en los últimos años, creando nuevas posibilidades de recreación tanto para turistas como para residentes en la región. En tanto, se puede potenciar el turismo histórico, cultural, geológico y rural; trekking; y termas.