Prensa Turística

Inspeccionaron alojamientos en la zona centro y en el norte neuquino

5 May, 2016

Personal de la dirección Zona Norte de Turismo realizó inspecciones en alojamientos que se encuentran ofreciendo el servicio en las localidades del corredor Neuquén Norte. También se realizaron controles en Aluminé y Villa Pehuenia.

Fotos Andacollo Norte 008

Como parte de las acciones planificadas desde la dirección de Turismo de la Zona Norte, a mediados de abril se inspeccionaron alojamientos habilitados en Chos Malal, Las Ovejas, El Cholar, El Huecú y Andacollo. Asimismo, en el marco del Programa de Fiscalización Turística de la provincia, días atrás se realizaron acciones de fiscalización en Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue.

“El trabajo de la subsecretaría es verificar de forma permanente si los distintos tipos de alojamientos se encuentran en regla bajos las normas provinciales y nacionales que así las rigen”, expresó el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez.

Agregó que “este tipo de relevamientos de plazas tiene como fin combatir la informalidad y trasparentar la oferta y la tabla tarifaria de los alojamientos de la localidades, lo que permite un mejor análisis estadístico y también trabajar con honestidad hacia el turista que visita Neuquén”.

Acciones en la zona Norte

Las acciones se desarrollaron el 19 de abril en Las Ovejas, en tanto que los días 30, 31 marzo y 1º de abril, el personal de la dirección general de Servicios y Actividades Turísticas junto con personal de Servicios de la dirección Zona Norte inspeccionó establecimientos hoteleros de las localidades de Chos Malal, Andacollo, El Cholar y El Huecú.

Durante las jornadas de trabajo se visitaron establecimientos habilitados y no habilitados. También se labraron actuaciones y se realizó asesoramiento en los establecimientos que se encuentran ofreciendo el servicio de alojamiento sin estar registrados por la subsecretaría de Turismo, instándolos a presentar la documentación requerida.

Acciones en la zona cordillerana del centro

En Aluminé se realizaron seis inspecciones de rutina, uno de ellos con relevamiento para habilitación turística, y otro de asesoramiento a un inversor sobre los requisitos para una habilitación turística. Esta tarea se llevó a cabo con personal del área de turismo de la municipalidad local.

Por otro lado, en Villa Pehuenia se concretaron once inspecciones en las que se verificaron los servicios y el equipamiento de seguridad de los alojamientos. Además, se procedió a efectuar el relevamiento de las plazas ofrecidas, ya que presentaba discrepancias con la oferta habilitada.