Prensa Turística

Buscan fortalecer el Turismo de Reuniones en Neuquén

12 May, 2016

La subsecretaría de Turismo y la Asociación de Comercio de Neuquén acordaron trabajar en conjunto para perseguir este objetivo en común.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, se reunió el pasado lunes con el presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), Carlos Roberti, con el fin de establecer vínculos entre ambos organismos y elaborar estrategias en conjunto que apunten a fortalecer y afianzar al turismo en la provincia.

Méndez explicó que “el objetivo de este encuentro fue aunar esfuerzos, entre el sector público y el privado, para fortalecer el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Neuquén”.

Una de las metas del área de turismo provincial para este año es incentivar y afianzar al Turismo de Reuniones. “El encuentro sirvió para acordar un plan de trabajo mancomunado al respecto” detalló Méndez y aclaró que este producto “permite romper la estacionalidad de los destinos”, por lo que “el desafío de las ciudades neuquinas es posicionarse con este producto, ya que ha tenido un crecimiento masivo a nivel mundial en la última década y favorece directamente a la actividad turística”.

Por su parte, Carlos Roberti, consideró que el encuentro fue “interesante y fructífero”. Asimismo, subrayó que “Neuquén es una provincia que tiene un alto potencial en turismo que no está desarrollado en su plenitud. Por eso es bueno que desde la subsecretaría de Turismo propongan una serie de medidas, actividades e ideas para que sean complementadas y trabajadas desde el empresariado y la actividad privada”.

Además, calificó que es “importante” el objetivo planteado por Méndez ya que “es necesario que visualicemos que todas las actividades privadas deben trabajar en conjunto para potenciar el turismo”. Y agregó que “es necesario aprovechar el turismo de negocios, de eventos, de convenciones, que es interesante. Tenemos que apuntar a desarrollar eso”, remarcó.