Prensa Turística

Encuentro provincial de gestión del Turismo

30 May, 2016

La actividad será el miércoles próximo en el Espacio Duam con la presencia de los principales actores del sector turístico provincial.

Duam By Alexis (76)

El miércoles 1 de junio se realizará en el salón Tromen del Espacio Duam de la ciudad de Neuquén, el Encuentro Provincial de Gestión del Turismo. Este encuentro, desarrollado en el marco del Plan Turístico Provincial, busca contribuir a la consolidación de un estilo de gobierno con eje en la acción colectiva, la participación, el trabajo en equipo y la cooperación mutua.

El evento, organizado por la subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los participantes contarán con el acompañamiento del reconocido profesional en creatividad aplicada a los negocios, Eduardo Kastika, quien brindará herramientas a fin de incentivarlos a convertirse en protagonistas en la construcción de ideas innovadoras que apunten a la competitividad y al crecimiento en el sector turístico de Neuquén. Para ello, se hará especial hincapié sobre tres conceptos: creatividad, imaginación e intención innovadora.

La actividad comenzará a las 8.30 con la recepción de los participantes y las respectivas acreditaciones, y se extenderá hasta las 17. Habrá referentes de organismos nacionales y provinciales, sector académico, intendentes y secretarios municipales de turismo, representantes de cámaras y asociaciones vinculadas al sector turístico, entre otros.

Al respecto, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez, destacó la “importancia de reunir al sector turístico provincial, mediante la realización de talleres de trabajo que permitan intercambiar experiencias para nutrirse de herramientas focalizando en la creatividad y la innovación”. Además, agregó que uno de los objetivos del encuentro es “afianzar el trabajo conjunto entre los referentes del turismo, a partir de actividades que fomenten la cooperación y la sinergia grupal”.

Eduardo Kastika ha sido reconocido por numerosos medios como uno de los principales exponentes de la creatividad aplicada a los negocios en Latinoamérica. Sus libros sobre creatividad son utilizados regularmente como material académico y de consulta en México, Centroamérica, España y América del Sur. Cada año, sus conferencias y talleres convocan a cientos de empresarios, gerentes, profesionales y jóvenes emprendedores de prácticamente todos los países de Latinoamérica.