Prensa Turística

Presentarán plan de estrategias para desarrollar el Turismo de Reuniones

30 June, 2016

Este jueves se realizará la presentación de los lineamientos estratégicos para el producto Turismo de Reuniones. La actividad será en el Hotel Tower de la ciudad de Neuquén y contará con la participación del sector privado y autoridades nacionales y provinciales.

004

Con el objetivo de fortalecer el Turismo de Reuniones, definido como un producto prioritario para la presente gestión de gobierno y enmarcado en el Plan de Turismo Provincial 2015-2019, se realizará hoy jueves 30 de junio la presentación de sus lineamientos estratégicos a cargo de autoridades nacionales y provinciales, con el acompañamiento del sector privado.

La actividad se desarrollará desde las 10 hasta las 17 en el Gran Salón del Hotel Tower de la ciudad de Neuquén. Las palabras de bienvenida y presentación estarán a cargo del ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo; la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Silvana Biagiotti; y la directora de Desarrollo de Productos Turísticos de la Nación, Mariángeles Samamé.

Los temas a desarrollar en el encuentro serán el concepto de Turismo de Reuniones y su importancia para los destinos; sus características; sus beneficios y la cadena de valor. También habrá una presentación a cargo de los arquitectos Mercedes Lanzanni y Jorge Cozzi, sobre la experiencia de los Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) y su rol para el desarrollo del producto.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez destacó que el encuentro servirá “especialmente para continuar avanzando en el fortalecimiento del Bureau de turismo de reuniones de Neuquén capital, dado que el mismo cumple un rol fundamental para el desarrollo del producto”.