Prensa Turística

Presentaron los lineamientos del producto Turismo de Reuniones

1 July, 2016

La actividad se desarrolló con la participación de funcionarios del ministerio de Turismo de la Nación, autoridades provinciales y representantes del sector privado.

tur_reuniones

Se realizó ayer una jornada de trabajo en la que se presentaron los Lineamientos Estratégicos del producto Turismo de Reuniones, que ha sido definido como prioritario por el Gobierno provincial en el marco del Plan Provincial de Turismo.

La actividad fue encabezada por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, y la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Silvana Biagiotti, junto al subsecretario de Turismo, Andrés Méndez y el secretario de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Evento (AOCA), Alejandro Rey.

El ministro Brillo agradeció a los presentes y destacó “el excelente trabajo que se viene realizando con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, con el Consejo Federal de Turismo (CFT) y con todas las áreas del ministerio; estamos interactuando y siempre teniendo respuestas”, dijo.

En este marco, aseguró que “estamos trabajando con el ministro Santos para aumentar la oferta y generar las mejores condiciones para el turismo, siguiendo también la definición del gobernador Omar Gutiérrez que ha planteado que Neuquén tiene que consolidarse como una provincia turística y así lo venimos expresando a partir del Plan Provincial de Turismo que hemos desarrollado, y con el trabajo permanente en los diferentes destinos”.

De este modo, subrayó que tanto desde Nación como desde Provincia “estamos alentando permanentemente a los productos turísticos que ya están consolidados y también para que tengamos turismo durante todo el año” y agregó que los actores del sector privado “tienen la responsabilidad de hacer fuertes encuentros como el que se realiza hoy y nosotros tenemos la responsabilidad de generar el escenario, por lo que espero que podamos concordar y realizar esto con éxito”.