Prensa Turística

El Corredor del Valle trabaja para atraer turistas

14 July, 2016

En un encuentro que se realizó en San Patricio del Chañar se acordó relevar atractivos turísticos y trabajar sobre los lineamientos estratégicos de cada localidad en el marco del Plan Turístico Provincial 2015-2019.

Personal de la subsecretaría de Turismo se reunió con referentes de turismo municipales en San Patricio del Chañar en la segunda Jornada de Trabajo y Fortalecimiento para el Corredor del Valle. Durante el encuentro se definieron estrategias para seguir avanzando en el desarrollo de esta región.

Además de fortalecer productos ya consolidados -como el enoturismo, la paleontología y el agroturismo-, en el encuentro se abordaron aspectos para relevar atractivos turísticos de cada localidad, con el objetivo de identificar y priorizar los que serán parte de la cartelería turística.

La jornada contó con representantes de Añelo, Centenario, Los Chihuidos, San Patricio del Chañar y Vista Alegre. Si bien este corredor constituye la vía de mayor circulación de turistas y visitantes que arriban a importantes destinos turísticos, la puesta en valor de los recursos y atractivos de la región generó en los últimos años un valor agregado en la experiencia turístico-recreativa que cautiva al turista de paso.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, manifestó que “los productos turísticos como el enoturismo, paleontología, turismo cultural, observación de aves, congresos y convenciones y agroturismo han tenido especial auge en este corredor en los últimos años, creando nuevas posibilidades de recreación tanto para turistas como para residentes en la región”.

Con esta zona turística y geográfica se vinculan además las localidades de Aguada San Roque, Octavio Pico, Rincón de los Sauces y Sauzal Bonito.