Prensa Turística

Proyectan el Parque Religioso San Cayetano en El Salitral

18 July, 2016

Representantes del gobierno de la provincia y la Asociación Civil San Cayetano de Zapala mantuvieron una reunión para avanzar en la construcción del Parque Religioso, Recreativo y Cultural en El Salitral.

Con el fin de coordinar acciones para construir un Parque Religioso, Recreativo y Cultural en cercanías de Zapala, representantes de la subsecretaría de Turismo y la Asociación Civil San Cayetano se reunieron y recorrieron el paraje El Salitral.

De la recorrida participaron equipos técnicos de la subsecretaría de Turismo, miembros de la asociación y la subsecretaria de Desarrollo del municipio zapalino, Verónica Parra. El encuentro se desarrolló con el fin de encauzar el proyecto presentado por la asociación, que consiste en la realización de un Parque Religioso, Recreativo y Cultural a cinco kilómetros de Zapala.

El proyecto del parque comprende un salón de usos múltiples, baños, una casa parroquial y las estaciones sobre la vida del santo, además de un sector del predio destinado a actividades recreativas y culturales pensadas para que los fieles puedan disfrutar.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez explicó que “se acordó que la asociación priorizará las obras necesarias a ejecutar en una primera etapa, poniendo a disposición personal técnico de nuestro organismo para acompañar la realización de este proyecto, que fortalecerá el turismo religioso en esta región”.

Por su parte, autoridades de la asociación expresaron que cada 7 de agosto, fecha de conmemoración de San Cayetano, concurre gran cantidad de fieles, por lo que se encuentran diagramando la agenda de actividades para ese día. Además, anunciaron que contarán con la presencia del obispo de Neuquén, Virginio Bressanelli y la visita de autoridades provinciales.

Monumento Cristo Rey

Por otra parte, el personal de Turismo provincial visitó el monumento a Cristo Rey, ubicado a pocos kilómetros en el acceso a Zapala, por ruta nacional  22.

El lugar está pensado como un espacio de encuentro y esparcimiento de las familias de la localidad, por lo que las autoridades locales tienen como propósito realizar acciones de fortalecimiento en el lugar.