Prensa Turística

Neuquén y Mendoza suman esfuerzos para fortalecer sus rutas del vino

5 August, 2016

Un encuentro reunió a profesionales de turismo provincial y al coordinador del producto de turismo del vino de Mendoza. La idea es fortalecer, desarrollar y ejecutar acciones con nuevos mercados.

El equipo técnico de la dirección general de Planificación y Gestión Turística de la subsecretaría de Turismo se reunió con el coordinador del producto Turismo del Vino del Ente Provincial de Turismo de Mendoza, Rodrigo Lemos. El motivo fue conocer el desarrollo, promoción y ejecución de acciones con el que se fortalece la actividad en la vecina provincia.

bodegas_4

Durante el encuentro, que se realizó en la subsecretaría de Turismo provincial, se destacó la importancia de trabajar de manera articulada entre el sector público y privado a fin de generar acciones concretas.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, explicó que “se busca profundizar en los lineamientos de trabajo propuestos en relación al desarrollo y fortalecimiento del enoturismo, a partir del trabajo participativo y mancomunado con todos los actores involucrados, como así también generar políticas de promoción y de calidad”.

Es por ello que se está trabajando en la organización de un encuentro nacional que reunirá a las provincias vitivinícolas que integran los Caminos del Vino, bodegas que ofrecen servicios al turista y visitas guiadas, a las agencias de viajes y turismo receptivas que comercializan el producto, a hoteles localizados en las ciudades vinculadas a estas bodegas y a los municipios turísticos cercanos, entre otros actores vinculados con la temática.