Prensa Turística

Provincia recomienda contratar servicios turísticos habilitados

5 August, 2016

Contratar servicios de agencias de viajes, alojamientos, paseos guiados, entre otros servicios, son algunas de las actividades registradas en el marco de la ley provincial de Turismo Nº 2414. Los turistas pueden obtener más información en ww.neuquentur.gob.ar

Para una óptima estadía en épocas de temporada alta de vacaciones o fuera de temporada, la subsecretaría de Turismo recomienda contratar prestaciones de servicios que se encuentren habilitados y regulados en el marco legal de fiscalización a través de la ley provincial de turismo Nº 2414.

Neuquén cuenta con el reglamento del registro provincial de actividades turísticas. En tal sentido existen leyes, reglamentos y marcos normativos de orden nacional e internacional que sustentan y consolidan actividades en todo el territorio y que el interesado podrá encontrar en el sitio oficial de turismo: neuquentur.gob.ar/es/leyes-y-reglamentaciones/.

Asimismo, el turista puede verificar si el prestador está registrado, ingresando en el sitio: sit.neuquentur.gob.ar/es/sit/actividades/búsqueda/prestadores/ o bien en las oficinas de información turística de cada localidad a la que visita.

La normativa vigente en la Provincia del Neuquén, se enmarca en el programa de Fiscalización Provincial de la dirección general de Servicios y Actividades Turísticas. Por otro lado la dirección general de Formación y Calidad Turística capacita y forma de manera permanente a prestadores en actividades turísticas en toda la provincia. Ambas pretenden con estas acciones mejorar la experiencia de los visitantes y procurar ventajas competitivas a los prestadores turísticos.

Así el visitante podrá consultar para  contratar servicios y actividades habilitadas de transporte, cabalgatas, campamentismo, caza deportiva, gastronomía regional, golf, huella andina, montañismo, andinismo, mountain bike, nieve y esquí, observación y avistaje de aves, pesca deportiva, rafting, kayak y navegación, safari fotográfico, termas, salud y relax, trekking, turismo arqueológico, turismo del vino, turismo en comunidades mapuche, turismo histórico y museos, turismo paleontológico, turismo religioso, turismo rural y agroturismo, entre otras acreditadas por el organismo oficial.