Prensa Turística

Capacitan en el Corredor Neuquén Norte sobre Servicios de Hotelería y Gastronomía

26 September, 2016

El curso está destinado, en una primera etapa, a personal que se desempaña en las hosterías de El Huecú y El Cholar. El objetivo es desarrollar y fortalecer los servicios profesionales que allí se prestan.

Comenzó ayer el Plan Integral de Capacitación en Servicios de Hotelería y Gastronomía para empleados municipales de las hosterías de El Huecú y El Cholar. Se trata de la primera etapa en el Corredor Neuquén Norte.

Al acto de apertura asistieron la directora provincial de Turismo, Gabriela Dupén; el director general de Capacitación del Ministerio de Producción y Turismo, José Carballo; el titular de Turismo de El Huecú, José Cuevas; la referente de la hostería de El Cholar, Cintia Bernal y concejales de cada municipio, entre otros presentes.

capacitacion-zona-norte

Esta capacitación -de ocho encuentros distribuidos en ambas localidades-, se realiza en conjunto entre la subsecretaría de Turismo provincial, el Centro de Formación Profesional Nº 5 de Chos Malal -dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE)- y los municipios antes mencionados.

El objetivo es desarrollar y fortalecer los puestos laborares de las hosterías, con el fin de que allí se brinde un servicio prolijo y profesional, asistir técnicamente para lograr una redistribución de tareas dentro de los establecimientos y brindar capacitación en las aéreas operativas de habitaciones, recepción, alimentos y bebidas, y servicio de salón.

Las clases están a cargo de Flavia Calieri y el chef Martín Zapata, y se dictan para 24 participantes en total. Hasta diciembre se realizarán los encuentros teóricos prácticos en ambas hosterías.

Recursos y capacitación

La provincia del Neuquén posee una enorme y variada oferta turística, constituyéndose así el turismo en una pieza clave en la economía neuquina, puesto que tiende a fortalecerse como uno de los principales ejes de desarrollo local que contribuye a la diversificación de la matriz productiva.

El Plan Integral de Capacitación en Servicios de Hotelería y Gastronomía está enmarcado en el Programa de Capacitación en Hotelería y Gastronomía, que tiene como objetivo capacitar, especializar y profesionalizar los recursos humanos vinculados al turismo de la provincia, en aquellas áreas y tareas operativas y estratégicas de los servicios hoteleros y gastronómicos, con el fin de impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la oferta turística local.