Prensa Turística

El concurso Descubriendo Neuquén extiende los plazos para participar

26 September, 2016

Hasta el 20 de octubre se recibirán los trabajos para el certamen, que está destinado a niños de tercer y cuarto grado. Se pueden presentar en la subsecretaría de Turismo, enviar por correo o a través de los distritos escolares.

“Descubriendo Neuquén”, el concurso que integra a alumnos de tercer y cuarto grado de escuelas de la provincia, extiende los plazos de entrega a fin de brindar mayor posibilidad de participación. La nueva fecha límite para la recepción de los trabajos en la subsecretaría de Turismo será el 20 de octubre a las 15. También podrán ser enviados por correo a Félix San Martín 182 de Neuquén capital (código postal 8300) o a través de los distritos escolares del Consejo Provincial de Educación (CPE).

descubriendo-neuquen-2016

El concurso integra dos categorías: la primera, destinada a alumnos de tercer grado, denominada “Descubriendo Mi Lugar”, en la cual los chicos deben visualizar los cortos de sensibilización turística “Las Aventuras de Pehuén” y realizar, a través de una ilustración con técnica libre, una expresión gráfica en la que el grupo se imagine como anfitrión de los personajes Pehuén y Gota, a quienes deben mostrarles al menos un atractivo y actividad turística de su lugar.

En tanto, la segunda categoría, para niños de cuarto grado, está denominada “Descubriendo Misterios” y continúa con el formato de los años anteriores, en el cual se acompaña el texto de la leyenda con una ilustración con técnica libre.

El concurso es organizado por el ministerio de Producción y Turismo, a través de la subsecretaría de Turismo; y el ministerio de Educación, mediante el CPE. Además, cuenta con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través del COPADE, y el auspicio del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).