Prensa Turística

Neuquén promociona sus destinos turísticos en Bolivia

27 October, 2016

A través de la empresa Neuquentur SE, la provincia participará hoy de la Jornada Argentina que se desarrolla en Bolivia. La actividad es organizada por el ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto de Promoción Turística.

La provincia, a través de la empresa Neuquentur SE, participará hoy desde las 18 de la Jornada Argentina en Bolivia que se desarrollará en el Hotel Tajibos de la ciudad de Santa Cruz. La incursión de Neuquén es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE. El evento es organizado por el ministerio de Turismo de la Nación, mediante el Instituto de Promoción Turística (Inprotur).

Lago Lacar - San Martín de los Andes - Neuquen

El equipo del Inprotur estará acompañado por el Ente de Turismo de la ciudad autónoma de Buenos Aires, que realizará un agasajo al finalizar la jornada. Además, estarán presentes el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata y Neuquentur.

El encuentro tiene como finalidad que Inprotur y los destinos nacionales presenten las últimas novedades turísticas de Argentina en uno de los grandes mercados de países limítrofes, como es el boliviano. Cabe señalar que durante 2015 sólo por vía aérea ingresaron a nuestro territorio casi 70 mil turistas oriundos de Bolivia.

Es importante también destacar que uno de los objetivos de Inprotur de aquí a diciembre de 2019 es alcanzar la llegada de más de 4,6 millones de turistas pertenecientes a países del Mercosur y limítrofes. Por esta razón, acciones como éstas se tornan fundamentales para avanzar hacia la meta.

La jornada comenzará con una rueda de negocios. Luego, se llevará a cabo una capacitación sobre los destinos argentinos y las múltiples opciones que le ofrece al turista, y más tarde, el cierre estará a cargo de la ciudad de Buenos Aires.