Prensa Turística

Se realizó un Seminario de Turismo de Reuniones en Villa La Angostura

31 October, 2016

La localidad cordillerana fue sede de un encuentro de capacitación organizado por el ministerio de Turismo de la Nación, la subsecretaría de Turismo de la provincia y el municipio local.

Se dictó el pasado sábado 29 de octubre un Seminario de Turismo de Reuniones en Villa La Angostura, donde participaron referentes de la actividad, tanto del sector público como del privado. Durante el encuentro se presentó el plan estratégico y los lineamientos específicos de ese producto turístico.

La actividad fue organizada por el ministerio de Turismo de la Nación, la subsecretaría de Turismo provincial y el municipio local. Además, se desarrolló una mesa de trabajo con las comisiones directivas de los burós, y referentes técnicos de los organismos oficiales de turismo de la provincia y de las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Neuquén capital.

Del seminario participaron la directora provincial de Turismo, María Gabriela Dupén; y en representación del ministerio de Turismo de la Nación, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Silvana Biagiotti, el coordinador de Producto, Gabriel Rojas y la experta en la temática Graziela Padoin.

El crecimiento del turismo de reuniones

Este producto turístico se posiciona como el segmento de mayor crecimiento en la última década, que exhibe un gasto por visitante marcadamente más alto que el arrojado por otras actividades. Ha crecido, a nivel mundial, de manera sostenida y continua, a razón de un 10 por ciento anual.

La actividad se convierte en un eje estratégico de gestión turística dado que moviliza a sectores económicos tradicionalmente no vinculados al turismo. Además, el producto permite contrarrestar la estacionalidad, promoviendo el intercambio profesional y de conocimientos.

Neuquén es una de las provincias que mejor se posiciona a nivel nacional como receptora del turismo de reuniones, ya que posee todos los servicios necesarios que requiere llevar a cabo un evento de estas características. Centros de reuniones y salones de distintas capacidades dotados de moderno equipamiento, se complementan con servicios de óptima calidad, a la altura de la exigencia de los eventos de primer nivel. Asimismo, la provincia ofrece innumerables bellezas naturales, culturales y alternativas recreativas y deportivas que le aportan un valor agregado a la reunión.