Prensa Turística

Neuquén participó de una mesa de trabajo por Turismo Idiomático

21 December, 2016

El pasado martes 6 de diciembre Neuquén, a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, participó en Buenos Aires de la última reunión del año de la Mesa de trabajo Interinstitucional de Turismo Idiomático.

La jornada de trabajo se realizó en la sala de reuniones del piso 20 del Ministerio de Turismo de la Nación, ubicado en la calle Suipacha 1111, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tuvo como principal eje de trabajo la elaboración de las líneas de actuación prioritarias sobre el producto de cara al 2017.

senderismo-en-el-lago-norquinco-subs-de-turismo

En tanto, los referentes participantes en la Mesa de Trabajo realizaron las presentaciones pertinentes de los resultados obtenidos en los foros regionales. También, la agenda de trabajo de la jornada contempló una evaluación de acciones de desarrollo y promoción realizadas durante el 2016.
En cuanto al producto específico, Neuquén, a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo del Alto Valle de Río Negro y Neuquén (Aavyt), se encuentra desarrollando una oferta académica con la contemplación de alojamientos y actividades turísticas, con el fin de impulsar al turismo idiomático como producto innovador para la provincia.

El desarrollo del producto se encuentra contemplado en el Plan Turístico Provincial 2015-2019, específicamente en el Programa de Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos, el cual busca diseñar estrategias de intervención tendientes al desarrollo y fortalecimiento de los productos turísticos actuales y potenciales a través de la innovación y el diseño de estrategias de acción acordes al grado de desarrollo de los mismos.