Prensa Turística

Neuquén capital será sede de la 3ª fecha del Stand Up Paddle

26 January, 2017

Se trata de una disciplina que combina kayak y tabla de surf en el que la persona se impulsa con un remo mientras se mantiene de pie.

El próximo 28 de enero se llevará a cabo la tercera fecha del circuito patagónico de Stand Up Paddle (SUP) en el parque acuático La Perla Wakepark de Neuquén capital.

stun up paddle

El stand up paddle es una combinación de kayak y tabla de surf. La persona se desliza e impulsa por el agua con un remo mientras permanece de pie. En la actualidad esta disciplina se enlaza con otras actividades,  por ejemplo se puede encontrar el yoga SUP y la pesca con mosca en tabla.

Al evento llegarán deportistas de provincias patagónicas argentinas y de Chile. Esta edición es organizada por la Asociación de Stand Up Paddle de la Patagonia, Patagonia SUP y La Perla SUP Neuquén, la cual que contará con la categorías mini supistas (hasta 8 años), infantiles (9 a 12 años) y principiantes, juveniles (de 13 a 16 años), all around (damas 3 k y hombres 3 k) y race (damas 7 k y hombres 7 k).

El circuito 2016 – 2017 inició el 30 de noviembre pasado en Bariloche y la segunda fecha se realizó el 8 de diciembre Villa La Angostura.

La inscripción incluye acceso al parque y sus instalaciones, estacionamiento, acampe agreste en el lugar por dos noches para el corredor y la familia, y actividades recreativas: bote a pedal, tobogán de agua, blum jump y vóley en arena.

Esta tercera fecha cuenta con  el apoyo del Gobierno de la Provincia del Neuquén.

Mayor información e inscripciones: www.patagoniasup.com y la perlasup@gmail.com