Prensa Turística

Foro de Planificación de Turismo Gastronómico en Neuquén

11 May, 2017

El Ministerio de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén ya están organizando el Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico, que se realizará en Villa La Angostura el próximo 1º de junio. La actividad pretende proyectar acciones para fortalecer la actividad en la provincia.

En el marco de Plan Nacional “CocinAr”, se desarrollará el Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico el próximo 1º de junio, a las 9 horas, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, ubicado en calle El Calafate 16 de la localidad de Villa La Angostura.

La iniciativa tiene como objetivo realizar un encuentro de reflexión y debate entre referentes del sector público, privado y académico, para la identificación del estado de situación de las provincias y la generación de una matriz de acciones como insumos fundamentales para la elaboración del Plan Federal de Turismo Gastronómico 2017-2027.

En este sentido y en concordancia con los lineamientos nacionales, Neuquén se encuentra en un pleno desarrollo en el posicionamiento de su gastronomía, teniendo en cuenta que, durante la reciente XIII edición del Festival del Chef Patagónico en Villa, se realizó la entrega de la placa a los primeros establecimientos distinguidos con el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina.

El sello de distinción tiene el objetivo de fomentar el consumo y la producción local, así como también promocionar a los destinos turísticos e innovar en la gastronomía regional de la provincia del Neuquén. Los destinatarios de dicho sello son los establecimientos neuquinos que, de acuerdo a las normas legales, sanitarias y de seguridad vigentes, prestan al público en general el servicio de alimentos y/o bebidas, para ser consumidos en el lugar o en sus anexos.

El Sello de la Gastronomía Neuquina distingue a los establecimientos gastronómicos que ofrecen al turista un producto local, incorporando en sus cartas platos elaborados en base a alimentos típicos de la Provincia del Neuquén (trucha, ciervo, chivo, pera y piñón, entre otros).
En tanto, en el marco de CocinAr, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Provincia pondrán en marcha acciones de fortalecimiento del turismo gastronómico, con la premisa de posicionar a la cocina regional a nivel nacional e internacional.