Prensa Turística

Una pieza fundamental del turismo

2 August, 2017

Hoy 2 de agosto se conmemora en el país el día del Trabajador Hotelero y Gastronómico con motivo que en esa fecha en 1948 se constituyó la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH). La misma obtuvo la personería gremial a través de la Resolución Nº 49/49 de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación. Esta Federación agrupó a todos los gremios de las ramas hoteleras y gastronómicas del país por 40 años.

La Provincia del Neuquén a través de la Subsecretaría de Turismo y  bajo su producto Gastronomía Neuquina ha destacado este quehacer.  La labor y el esfuerzo diario del trabajador en cada establecimiento gastronómico y de alojamiento se demuestra en el empuje que se plasma en el servicio hacia el visitante y el turista.

La gastronomía, los servicios hoteleros y el turismo se encuentran estrechamente ligados. Una relación simbiótica en la que el trabajador es una pieza importante en la gran empresa  social y colectiva  que representa el turismo en todas sus aristas.

Es así que nace el  Sello de Distinción, para potenciar y promocionar la gastronomía neuquina revalorizando la cultura de los neuquinos en lo autóctono y regional. Es un camino de encuentros que busca permanentemente comunión entre todos los sectores, en la capacitación y en la realización de eventos nacionales e internacionales en los destinos turísticos neuquinos.

Un orgullo que se expresa en los hombres y mujeres que trabajan para la actividad. Por todo ello, la Subsecretaria de Turismo de la provincia del Neuquén saluda  a todos los a trabajadores  hoteleros y gastronómicos en su día.