Prensa Turística

Dictaron en Chos Malal taller de Resolución y Negociación de Conflictos

15 August, 2017

El pasado viernes 11 de agosto la Subsecretaría de Turismo de la Provincia dictó en Chos Malal el taller de Resolución y Negociación de Conflictos para la delegación Norte del organismo.

Con el objetivo de  posicionar a Neuquén como un destino turístico de excelencia y competitivo, se dictó un  taller en Chos Malal el pasado 11 de agosto, y contó con la concurrencia de 30 personas que incluyó la participación del personal de Informes Turísticos de Chos Malal; Tricao Malal, Buta Ranquil y Andacollo.

Dicha acción sobre Resolución y Negociación de Conflictos, se encuentra enmarcada en el Programa  de Capacitación Interna que desarrolla la Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, y se realiza conjuntamente con la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de los Recursos Humanos, con el fin de dar respuestas a las necesidades de de capacitación del personal.

Entre los temas abordados durante el taller se destacan las nociones preventivas y de autocuidado, para brindar herramientas teóricas sobre los efectos nocivos de la salud, para ofrecer a los trabajadores instrumentos de fácil aplicación para conocerse a sí mismos así como para incorporar perspectiva de género acorde a la integración mujer y trabajo.

Además, la capacitación contempla el desarrollo del modelo de comunicación no violenta, trabajando activamente en la autenticidad en la expresión y la empatía para conectar con el interlocutor en el desempeño laboral.