Prensa Turística

Turismo se reunió con autoridades de Villa Traful

17 August, 2017

La subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, participó en la localidad de Villa Traful, de una reunión donde se acordó la realización de un Plan de Marketing para la localidad.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez participó junto al Presidente de la Comisión de Fomento Villa Traful, Nicolás Lagos y su equipo, de una reunión para definir y emprender acciones sobre un Plan de Marketing para la localidad. Del encuentro participaron además 25 prestadores de servicios.

Durante la reunión, donde estuvo presente el representante de la Asociación Hotelera del lugar, se acordó trabajar con el equipo de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, en una asistencia técnica para elaborar los lineamientos que definan un Plan de Marketing de Villa Traful.

Manifestó Méndez que “el objetivo principal será generar un proceso articulador de actuaciones que sinergicen y optimicen recursos para encaminar los esfuerzos futuros hacia el desarrollo turístico sustentable y competitivo”.

Entre los temas abordados en el encuentro, se trató la necesidad de elaborar un calendario de actividades programadas a fin de romper con la estacionalidad turística. Además, se trataron temas como el estado de las rutas, gestiones ante parques nacionales y conectividad tecnológica.

El Subsecretario de Turismo de la Provincia, recordó también, que el turismo ha incrementado su participación en el producto neuquino, y manifestó su “compromiso para trabajar con cada destino para que ese crecimiento incluya a cada localidad, a cada producto turístico, los cuales deberán trabajar arduamente para que los elijan entre una gran oferta que se presenta al turista”.

Villa Traful se encuentra en el denominado Corredor de los Lagos, en el extremo sur del territorio provincial, incluyendo las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes Villa Pehuenia – Moquehue Aluminé, y Piedra del Águila.