Prensa Turística

Fuegos neuquinos a metros de la Bombonera

25 August, 2017

El sábado 26 de agosto en un galpón del barrio porteño de La Boca, el Chef neuquino Pablo Buzzo, encenderá los fuegos patagónicos en Nerca, el ciclo de cocina itinerante que se realiza dos veces al año.

El ciclo itinerante organizado por la comunidad Nerca, se realizará el sábado 26 de agosto en un galpón de la zona de La Boca, a metros de la Bombonera. En esta ocasión la propuesta culinaria está a cargo del chef oriundo de la Provincia del Neuquén, Pablo Buzzo, especialista en cocina patagónica, que traerá del sur un menú de 8 pasos con productos regionales como ciervo, cordero, chivo, trucha y jabalí.

Sobre Nerca y su participación representando a Neuquén y a la cocina patagónica, Pablo Buzzo explicó que “es un formato diferente y novedoso, que esta direccionado a lo rústico, en donde me voy a desafiar con el fuego para cocinar 8 pasos distintos. Habrá una barra de tragos, una bodega, un aceite de oliva, el fuego y yo”.

El menú completo de Buzzo será:

Appetizers: Sopa de zapallo Ingles al fuego – Ciervo Ahumado – Cilantro; Curado de Trucha Arco Iris – Crema Acida – Brotes y Granada; Empanada de Chivo Neuquino

Entradas: Carpaccio de Jabalí – Girgolas a la parrilla; Chorizo y Riñones de Cordero – Polenta Blanca – Merken.

Principales: Hamburguesa de Bufalo – Tomates ahumados; Goulasch de Ciervo – Ñoquis de montaña a la chapa.

Postre: Peras BOSC.

Además del menú patagónico, el púbico podrá disfrutar de vinos, tragos y DJ en vivo.

Pablo Buzzo, es un chef referente de la gastronomía neuquina, que representa a la Provincia en diversos eventos gastronómicos de la argentina. Nerca es un proyecto gastronómico – periodístico con un enfoque moderno y creativo, de las últimas tendencias, novedades y debates relacionados a las cocinas regionales.