Prensa Turística

Comienza el ciclo de capacitaciones en Gastronomía Neuquina

21 September, 2017

Los encuentros tienen como objetivo potenciar la actividad a partir de la identificación de los productos típicos de la Provincia del Neuquén. En Caviahue los días 28 y 29 de septiembre y en Chos Malal el 5 y 6 de octubre.
Inscripciones en gastronomianeuquina@gmail.com

En Caviahue y Chos Malal se llevará a cabo un Ciclo de Capacitaciones en Gastronomía Neuquina a través del fortalecimiento del producto Gastronomía Neuquina. Los encuentros son gratuitos y destinados a chefs y mozos de establecimientos gastronómicos neuquinos.

En Caviahue será el 28 y 29 de septiembre y comprende a participantes de la Ruta del Pehuén, y de los Corredores de los Lagos, de la Estepa, del Valle y del Limay. En tanto los días 5 y 6 de octubre en Chos Malal convoca a gastronómicos del Corredor Neuquén Norte.

El ciclo está a cargo del chef Pablo Buzzo y tiene como objetivo potenciar la gastronomía neuquina a partir de la identificación de los productos típicos de la Provincia.

Cada encuentro tendrá una duración de 16 horas. Durante la primera jornada, se realizará una disertación técnica sobre la gastronomía regional, donde se complementará con prácticas en la cocina. Durante el segundo día, se realizará una demostración en servicios gastronómicos, donde se detallarán los conceptos relacionados a los servicios de salón.

Gastronomía Neuquina

Para participar de dichos encuentros, se requiere la inscripción previa de los interesados, enviando un mail con sus datos personales a antes del 26 de septiembre para el caso de Caviahue, y del 3 de octubre para el caso de Chos Malal.

La actividad es organizada por el Ministerio de Producción y Turismo a través de la Subsecretaría de Turismo, y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y el apoyo de las municipalidades de Caviahue y Chos Malal.


Cocina patagónica en bodega neuquina

El próximo 7 de octubre en el Restaurante Saurus de la Bodega de la Familia Schroeder la conductora y modelo Deborah de Corral será la encargada de elaborar un exquisito menú a base de productos del valle.

El público podrá disfrutar de una excelente cocina y un pintoresco paisaje de viñedos en medio de la estepa patagónica. Con cupo limitado, se puede reservar a los números telefónicos 299 154 09 1754 / 299 155 88 0359 / interno 237 ó bien al correo restaurantenbodega@familiaschroeder.com .

Ubicación
La Bodega se ubica en el Valle de San Patricio del Chañar a 53 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Aquí se dan incomparables condiciones que hacen de ésta una región especial para el cultivo de una amplia variedad de cepajes con perfil patagónico.