Prensa Turística

Entregaron certificados por Curso de Mucamas en Junín de los Andes

7 November, 2017

El pasado martes 31 de octubre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén entregó certificados a 38 mucamas que desarrollaron el curso en Junín de los Andes. La capacitación contó con prácticas profesionalizantes en alojamientos de la localidad andina.

Del acto de entrega de certificaciones estuvieron presentes el Gobernador, Omar Gutiérrez; el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez; el Intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Junín de los Andes, Silvano Bonaccorso.

Potenciando el desarrollo turístico de la Provincia del Neuquén, mediante el fortalecimiento de los recursos humanos vinculados al sector; esta herramienta de capacitación y mejora de la calidad busca alcanzar mayor competitividad. En esta ocasión las autoridades hicieron entrega a 38 mucamas que finalizaron el curso dictado de 50 horas reloj, y que estuvo destinado a personal de servicio a la habitación de las empresas que prestan servicio de alojamiento de la mencionada localidad.

Los participantes se capacitaron en la realización de actividades de acondicionamiento, limpieza y mantenimiento de las diferentes dependencias de los establecimientos hoteleros, según criterios de calidad, seguridad e higiene. En dicho marco se incluyeron salidas a terreno y prácticas profesionalizantes en alojamientos de la localidad.

Dicha capacitación tuvo como objetivo fortalecer las capacidades operativas del Departamento de Pisos de los servicios de alojamiento, contribuyendo a la calidad en la prestación, a través de la formación de recurso humano destinado a tales tareas.

El curso fue coordinado entre la Subsecretaría de Turismo, la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y afines de Junín de los Andes, y el apoyo del municipio de Junín de los Andes; y contó con el financiamiento del Centro PyME Adeneu.