Prensa Turística

Se realizó la premiación del concurso Descubriendo Neuquén

5 December, 2017

Se realizó la entrega de premios a los niños ganadores del concurso “Descubriendo Neuquén” de la edición 2017. El acto se realizó en la sala Limay del Banco Provincia del Neuquén (BPN), donde asistieron los alumnos que fueron reconocidos y premiados por sus trabajos.

Se realizó la entrega de premios a los niños ganadores de la quinta edición del Concurso “Descubriendo Neuquén”, Concurso de pintura y relatos infantiles, destinado a niños de tercer y cuarto grado de escuelas primarias de todo el territorio neuquino. El certamen es organizado por la Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Producción y Turismo, y el CPE. Este concurso cuenta con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el auspicio del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Descubriendo Neuquén integró dos categorías. La primera destinada a alumnos de tercer grado denominada “Descubriendo Mi Lugar”, cuya consigna consistió en trabajar a partir de las temáticas propuestas en los cortos de sensibilización turística “Las Aventuras de Pehuén”. Con la identificación de los personajes (Pehuén y Gota), los niños realizaron, por medio de una ilustración con técnica libre, una expresión gráfica en la que ellos fueron anfitriones de Pehuén y Gota, mostrándoles al menos un atractivo y actividad turística de su lugar. La segunda categoría, para niños de cuarto grado, denominada “Descubriendo Misterios”, la ilustración con técnica libre debió ser acompaña por una leyenda.

La elección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por Mónica Tormes, Silvana Geneux y Claudia Solari representando al Consejo Provincial de Educación; y Carolina Russo, Fabiana Ibacache y Mariela Sandoval, representando a la Subsecretaría de Turismo.

 Entre las autoridades presentes, asistieron el Ministro de Producción y Turismo, José Brillo; el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez; la Presidente del CPE, María Susana Ferro; el Presidente del IJAN, Alfredo Mónaco; la representante alterna de CFI, Miriam Robino; la Directora Provincial de Turismo, Gabriela Dupén; y la Directora Provincial de Patrimonio Cultural de la Provincia del Neuquén, Claudia Della Negra.

 Sobre el concurso que se viene realizando ininterrumpidamente hace 5 años, el Subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, destacó que es“un orgullo que a lo largo de todas estas ediciones 5200 niños de toda la provincia hayan participado”, y agradeció a “todos los que han trabajado en su realización, a los chicos que participaron y a los docentes que se apropiaron de la actividad”.

Ganadores Descubriendo Neuquén – Edición 2017

Categoría “Descubriendo Mi Lugar”

Primer Premio: Volcán Tromen

Oriana Leiva, Cristopher Ríos y Angelina Leiva – Escuela Nº 66 – Paraje La Salada

Segundo Premio: Cayanta “los siete soles y la escalera de los pueblos originario”

Qhantir Perie y Guadalupe Rodriguez – Escuela Nº 18 – Villa Nahueve

Tercer Premio: Las cárceles y la escalera de piedra

Máximo Méndez y Dalys Chavez Palma – Escuela Nº 18 – Villa Nahueve

Menciones especiales

Primera Mención Especial: Cascada Chachin

Lucrecia Fornillo, Mia Castillo y Ailin Arias – Escuela Nº 313 – San Martín de los Andes

Segunda Mención Especial: Cascada Chachin

Emilia Paredes, Mia Vazquez, Victoria Quintrein y Yuliana Yevenes – Escuela Nº 313 – San Martín de los Andes

Tercera Mención Especial: Paraje los Carrizos: cementerio Caripil

Melina Ortíz Barro y Ismael Muñoz – Escuela Nº 18 – Villa Nahueve

Categoría  “Descubriendo Misterios”

Primer premio: “La leyenda del roble Pellín” – Mora Rodríguez, Julieta Medín y Matilda Spinali. Escuela San Pablo Apóstol, San Martín de los Andes.

Segundo Premio: “Pichi Picún” – Tiago Rucci, Taiel Chaca y Joaquín Mena – Escuela N° 10, Piedra del águila.

Tercer Premio: “La leyenda del primer Huillín” – Renata Landero – Trinidad Paz – Sofía Martínez – Escuela San Pablo Apóstol, San Martín de los Andes.

Menciones especiales

Primera Mención: “La leyenda de la cachaña silenciosa” – Valentina Adur Castro – Mercedes Sánchez Galarce y Josefina Gluzman – Escuela San Pablo Apóstol, San Martín de los Andes.

Segunda Mención: “La leyenda del arroyo Mullichinco” – Flavia Soto, Jimena Mellao, Matías Mellao, Nehuén Mellao Escuela Albergue N° 216 Paraje Quintuco – Loncopué.

Tercera Mención: “La leyenda de los Dihueñes” – Inés Bendesrky – Abril Blanco Camaño – Lorenzo Zurschmitten – Escuela San Pablo Apóstol, San Martín de los Andes.