Prensa Turística

Se celebró en Zapala la 1° Reunión del Consejo Provincial de Turismo

20 March, 2018

Autoridades del área de Turismo de toda la provincia se reunieron hoy, en la primera reunión del organismo, con el propósito de aunar criterios para fomentar y promocionar los destinos turísticos de la provincia.

El Gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez junto a la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, presidieron hoy la primera reunión del Consejo Provincial de Turismo en la ciudad de Zapala, cuyo objetivo principal es el de fortalecer al sector turístico, generando trabajo en equipo entre los sectores privado, público y académico, en búsqueda de ser un destino competitivo y de excelencia.

El primer encuentro, se desarrolló en la Casa de la Cultura (Julio Argentino Roca 675) de la localidad de Zapala. El acto de apertura estuvo a cargo del Gobernador Omar Gutiérrez; la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; y la Intendenta de la localidad, Soledad Martínez.

Además, junto a las máximas autoridades de las áreas de Turismo de todas las localidades de la provincia del Neuquén, participaron del encuentro representantes del sector privado de asociaciones y cámaras afines al turismo de las localidades, así como también, un representante de la Facultad De Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

Sobre el Consejo Provincial de Turismo, la Ministra Marisa Focarazzo, destacó que “gracias a la oportunidad que otorgó el Gobernador Omar Gutiérrez de crear un Ministerio y demostrar que estábamos preparados para trabajar junto al sector privado y académico, se crea el Consejo Provincial de Turismo, que reunirá una vez por mes a todos los actores turísticos de cada destino y región, en un espacio de discusión, disertación y diálogo para el desarrollo turístico de la provincia”.

Cabe destacar que el Consejo fue creado por la Ley Provincial Nº 2414 (Art. 12) y que tendrá la función de ser el ámbito consultivo de propuestas y acciones estratégicas que aporten al desarrollo turístico competitividad, especificidad en proyectos y oportunidades de mejora en todo el ámbito provincial. Las reuniones mensuales se realizarán en distintas zonas de la provincia.