Prensa Turística

Se prevé un fin de semana largo con un buen nivel de reservas

27 March, 2018

 La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo se refirió a la cantidad de reservas que se registran hasta el momento en esta Semana  Santa y fin de semana largo en los diferentes destinos turísticos de la provincia.

Las estadísticas obtenidas hasta el momento por el ministerio de Turismo en cuanto al nivel de reservas en esta Semana  Santa y fin de semana largo son alentadoras.

Según datos suministrados por la Dirección General de Análisis e Información Turística sobre un total de 23.349 plazas que están distribuidas en toda la provincia, 20.675 que se encuentran en los principales destinos turísticos (San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue-Copahue, Neuquén Capital, Villa Traful, Villa Pehuenia-Moquehue, Aluminé-Pulmari, Chos Malal y Junín de los Andes) registran un 65,19 por ciento de reservas.

La titular de la cartera, Marisa Focarazzo informó que si bien “no hay datos exactos, se prevé un alto porcentaje que va entre un 60 y un 65 por ciento de reserva que esperamos superar con la ocupación efectiva”. A lo que agregó que se estima un gasto promedio por persona de $1.574.

Asimismo sostuvo que “estamos esperanzados en que va a ser un muy buen fin de semana largo, hay un buen nivel de reservas en todo lo que es la Ruta de los Siete Lagos y la del Pehuén”.

Según la funcionaria estos indicadores son posibles “gracias al abanico de actividades que ofrecen los distintos gobierno municipales en conjunto con el sector privado que van desde la Fiesta Nacional del Pehuén, el Vía Cristi en Junín de los Andes, la Paella Volcánica en Caviahue hasta la Paella Gigante en Villa Pehuenia y los eventos previstos en San Martín de los Andes y Villla La Angostura”.

Bajo esa misma línea considero que “todos estos acontecimientos dan impulso al visitante para que disfrute no sólo de un fin de semana largo sino también de la gastronomía, los paisajes, los servicios y la calidez de los neuquinos”.

Para finalizar, la ministra Focarazzo destacó que “es un logro del trabajo en equipo entre sector público, sector privado y sector académico, planteado por el gobernador Omar Gutiérrez, en pos de fortalecer la actividad turística”, concluyó.