Prensa Turística

Neuquén promociona sus atractivos turísticos en Brasil

5 April, 2018

A través de Neuquentur SE y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la provincia participa de la feria en el Transamerica Expo Center de San Pablo, Brasil.

Desde el 3 hasta el 5 de abril en el Expo Center Norte, en San Pablo, Brasil, la provincia de Neuquén promociona sus atractivos turísticos en la sexta edición de la WTM Latin América 2018, la feria anual que se convirtió en un imperdible evento ‘business-to-business’ y presenta una amplia gama de destinos y sectores a los profesionales mundiales de viajes.

Neuquén, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), estuvo representada por la empresa de promoción turística NeuquenTur, dependiente del ministerio de Turismo.

Durante la primera jornada del martes 3 de abril, Neuquén realizó una presentación denominada “Nieve en la Ruta de los 7 Lagos”. Participó el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni y la gerente comercial del Cerro Bayo, Carolina Rambla; y por San Martín de los Andes, el subsecretario de Turismo, Alejandro Apaolaza y el gerente comercial de Chapelco Ski Resort, Juan Pablo Padial, quienes realizaron una disertación sobre las novedades de la temporada de nieve. Además, asistieron representantes del sector privado por la Ruta del Vino, Juan Manuel García Osella, y Débora Calore por Neuquentur SE.

Mientras que en la segunda jornada se realizó un encuentro con representantes de la Gerencia de Aerolíneas Argentinas junto a Juan Pablo Padial, gerente comercial de Cerro Chapelco y Alejandro Apaolazz, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes.

WTM Latin América 2018 es la principal feria del sector de viajes de América Latina, que promueve América Latina ante el mundo y se realiza anualmente en San Pablo, Brasil. Se calcula que en virtud de las negociaciones que serán iniciadas y a los negocios que serán concretados en World Travel Market Latin America, el continente se convertirá en una de las regiones más importantes del sector de viajes y turismo a nivel mundial.

La sede es el Expo Center Norte, un centro de convenciones reconocido internacionalmente, ubicado al lado de la autopista Marginal Tietê, al Norte de la ciudad. Durante tres días, más de 6.500 visitantes influyentes y 700 empresas expositoras asisten para negociar y saber de las últimas noticias del sector. Cada año, más de 8 mil profesionales de turismo convergen en San Pablo para tres días de networking, negociaciones y descubrimiento de nuevos productos.

La feria continúa atrayendo a los protagonistas clave del sector que se benefician tanto del enfoque regional como del alcance mundial, de la experiencia del portfolio WTM y del acceso a proveedores y a potenciales negocios.

Las ferias son un medio de marketing de alta eficiencia en lo que se refiere a costos. Solamente en una feria se pueden generar oportunidades de venta, lanzar nuevos productos, entrar en nuevos mercados, aumentar el conocimiento de la marca, desarrollar relaciones con clientes, evaluar a la competencia, realizar estudios de mercado y recibir la atención de la prensa.