Prensa Turística

Finalizó con éxito la 9ª edición del Patagonia Run en San Martin de los Andes

10 April, 2018

Participaron miles de atletas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador y Estados Unidos. La competencia de pedestrismo está dentro del Ultra Trail World Tour.

Unos 3000 corredores disputaron la 9ª edición del Patagonia Run que se realizó el fin de semana en San Martín de los Andes en las modalidades de 100 millas y 70, 42, 21 y 10 kilómetros. La carrera de pedestrismo forma parte de Ultra Trail World Tour.

Debido a la cantidad de deportistas en el evento internacional y de turistas que visitaron la localidad los días 6 y 7 de abril, la ocupación alcanzó un pico de 76,24%.

Los atletas que vinieron a participar del reconocido y exigente evento llegaron desde todo el país y de Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

A través de una gacetilla de prensa la municipalidad local subrayó que “esta experiencia deportiva favorece ampliamente a la localidad, abriendo las puertas a un público diverso e internacional, que no sólo disfruta del lago, las montañas y las actividades al aire libre, sino también, de la gastronomía patagónica y el paseo de compras”.

Con toda seguridad, este tipo de actividades además de contribuir con la formación y entretenimiento de los vecinos, optimiza los niveles de ocupación y el consumo en baja temporada”, destaca el comunicado.

Además se agradeció a quienes hicieron posible la exigente competencia la cual se evidencio en el desarrollo de la organización.