Prensa Turística

El Ministerio de Turismo creará el primer folleto para personas ciegas

12 April, 2018

Estará disponible para consultas en la Oficina de Informes Turísticos, en calle Félix San Martin 182 de Neuquén capital. El material en sistema Braille contará con información turística de toda la provincia.

Autoridades de la Subsecretaría de Turismo de la provincia del Neuquén recibieron en mano un texto en Braille que será parte del primer folleto turístico del organismo turístico, creado con el sistema de lectura y escritura para ciegos.

En una primera etapa y en pocos días, el material estará disponible para consultas en la oficina de Informes Turísticos de la Subsecretaría turística, dependiente del Ministerio de Turismo, en calle Félix San Martin 182 de la ciudad de Neuquén.

El folleto que incluirá información turística de toda la provincia, es destinado para personas ciegas y con disminución visual.

Se trata de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y la Subsecretaria de Discapacidad del Ministerio de la Ciudadania, en el marco de la certificación del programa nacional de Directrices de Accesibilidad del Ministerio de Turismo de Nación.

La oficina de Informes Turísticos se encuentra a la vera de la ruta nacional 22, lo que permite que los turistas y viajantes puedan acceder de forma rápida a la folletería. La Oficina de Informes se encuentra abierta todos los días de 8 a 21 hs.

Cabe mencionar que el programa de Directrices de Accesibilidad se implementa desde la Dirección General de Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo Provincial, a cargo de Daniela Gorriz.

Participaron de la entrega, la Directora Gral. de Enlace por la Participación e Inclusión de la Subsecretaria de Discapacidad, Silvia Quiroga; la Directora General de Promoción e Informes, Miriam Riquelme; del Centro Cultural Alberdi, José Soto y Jesús Chocobar también de la Subsecretaría de la Discapacidad e informantes turísticos.