Prensa Turística

Turismo fortalece la gastronomía en el Corredor Neuquén Norte

12 April, 2018

Se realizaron capacitaciones dirigidas a los sectores público y privado. Apuntan a mejorar la competitividad a nivel provincial y nacional. Es en el marco del Sello de Distinción de Gastronomía Neuquina.

El equipo técnico de la Dirección General de Calidad del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, llevó a cabo dos jornadas de Sensibilización del Sello de Distinción de Gastronomía Neuquina (SDGN) en el Corredor Neuquén Norte.

Las capacitaciones tuvieron por objetivo fortalecer la gastronomía local y regional, logrando que el sector sea más competitivo a nivel provincial y nacional.

Las jornadas contaron con el dictado del taller en instalaciones de la Hostería Don Costa de Chos Malal, y visitas técnicas a prestadores adheridos al Programa del SDGN en las localidades de Chos Malal, Huinganco y Las Ovejas.

Durante el recorrido se visitó la Hostería de Huinganco administrada por Neuquentur SE, a la que se le facilitaron herramientas técnicas para el servicio gastronómico.

Participaron de las capacitaciones, representantes del sector privado del rubro gastronómico, personal de la Delegación de Turismo del Corredor Norte, integrantes de la Cámara de Comercio y autoridades municipales, entre otros.

Sello de Distinción de Gastronomía Neuquina

El Sello de Distinción de Gastronomía Neuquina tiene como fin, fomentar el consumo y la producción local; el cual surge con la intención de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina. Es una manera de revalorizar la cultura de los neuquinos mediante una oferta gastronómica autóctona y/regional de óptima calidad que satisfaga las necesidades de los turistas y de la comunidad local.