Prensa Turística

Villa La Angostura elegida para filmar una película

9 May, 2018

Se trata del teaser de “La Sra Lambert” del director Rodolfo Carnevale, con la actuación de Betiana Blum, Víctor Laplace, Hugo Arana y Lucas Ferraro.

Esta semana comenzó el rodaje en Villa La Angostura de “La Sra. Lambert” bajo la dirección de Rodolfo Carnevale y las productoras: E. A Carnevale, Ciervo Rojo Films formada por Héctor Massi y Esteban Vitali y Cosmovita Films encabezada por Sol Mazur. Esta producción cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo municipal, la Cámara de Comercio de VLA y Neuquentur S.E dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.

El objetivo de la filmación, que se desarrollará hasta el 11 de mayo en la localidad, es generar un corto de promoción para la tracción comercial, con la intención de poder concretar el proyecto y filmar finalmente la película en el mediano plazo.

Cabe destacar que la relación entre la producción y la localidad comenzó tres años atrás cuando se los interesó en realizar la película en Villa La Angostura. Los recursos humanos y técnicos locales, las capacidades logísticas tanto como la predisposición para recibir producciones fueron parte de la decisión del director en elegir la localidad.

Con una actividad creciente en el rubro, en los años recientes la Villa ha sido escenario para producciones fotográficas y audiovisuales de marcas comerciales, video-clips, novelas, películas y mini-series. Esto genera un gran aporte a la economía local en temporadas no vacacionales y desarrollo de mano de obra especializada, además se convierte en un fuerte canal de difusión durante la época de producción y la de proyección de las piezas.

Sobre la película

La Sra. Lambert fue una gran actriz de la escena nacional, pero entrada en su vejez pareciera que nadie se acuerda de ella. Como si fuera poco, acaban de descubrirle un segundo cáncer de mama. Por estas razones y otras que se irán descubriendo con el tiempo, la Señora decidirá mudarse a Villa La Angostura para buscar el aliento necesario, algunas respuestas en su vida y en el camino se cruzará con gente que le dejará conocimientos diversos