Prensa Turística

Buscan afianzar la Gastronomía y Turismo Activo en la provincia

11 May, 2018

En su primera visita oficial a la provincia, el secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra aseguró que estos dos productos son esenciales para la actividad turística de la provincia.

Esta tarde la subsecretaria de Turismo, María Magdalena Ardito recibió en el Aeropuerto Juan Domingo Peron, al Secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra.

La subsecretaria Ardito expresó: “Estamos muy contentos de recibir al secretario Lastra. Es la primera visita oficial que recibimos desde que se conformó el Ministerio de Turismo en la provincia”.

Asimismo informó que “van a mantener una reunión de trabajo para ponerlo al tanto al secretario sobre algunos aspectos en los que estamos trabajando en esta gestión”.

En cuanto al Turismo Activo “sostuvo que estamos promocionando a Neuquén en el mundo a través del Mundial de Rafting en Aluminé y el “Neuquén Argentina Classic 2018” en San Martín de los Andes”.

Respecto a la Gastronomía sostuvo que desde el Ministerio de Turismo “estamos constantemente generando diversas actividades en conjunto con los municipios para mostrar los productos típicos de cada zona de la provincia e invitar los turistas para puedan conocerlos”.

Bajo esa misma línea mencionó que el próximo feriado largo del 25 al 27 de mayo en Junín de los Andes se realizará el Festival “Casteando Sabores”.

Al ser consultado por su vista en la provincia, el secretario de Desarrollo y Promoción, Alejandro Lastra informó que “desde la feliz creación del Ministerio de Turismo y de la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de jerarquizar el área, trabajamos hasta el momento a la distancia con las nuevas autoridades ya sea por teléfono o vía mail o en las reuniones del Consejo Federal de Turismo con las demás provincias”.

Bajo esa misma línea señaló que “hoy se dio la posibilidad de estar presentes y tener una reunión de trabajo. Además de poder disfrutar de la gastronomía neuquina. Dentro del cronograma de actividades vamos a estar visitando un establecimiento distinguido por el Sello de de la Gastronomía Neuquina”, comentó.

Asimismo mencionó que “desde Nación tenemos el Plan Cocinar que también está creando como Neuquén su propio sello. Esto no solo viene bien para los argentinos sino también para los turistas del exterior que nos visitan”.

Respecto a Turismo Activo señaló que Neuquén “tiene posibilidades muy grandes a lo que ya son los destinos tradiciones como la nieve o andino como es San Martín de los Andes o Villa La Angostura. Ahora se suma lo que se va a realizar en Aluminé como el Mundial de Rafting o Villa Traful que está distinguido como uno de los pueblos auténticos dentro de los programas que tiene el Ministerio de Turismo de la Nación”.

Por último consideró que en la “Argentina hay mucho para dar y de alguna manera nos estamos promocionando en el mundo con la gastronomía y como un gran reservorio natural que en otros lugares del mundo no existen”.