Prensa Turística

Personal del Ministerio de Turismo se perfeccionó en estadísticas

5 June, 2018

Autoridades de la Dirección General de Análisis e Información Turística del Ministerio de Turismo asistieron al  “Taller sobre estadísticas: producción, análisis y usos de la información” que organizó el Ministerio de Turismo de la Nación.

El pasado martes 5 y miércoles 6 de junio se realizó el “Taller sobre estadísticas: producción, análisis y usos de la información” organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur).

El taller estuvo dirigido a técnicos en estadísticas de turismo que se desempeñan en ámbitos oficiales de todas las provincias del país. En representación de la provincia asistió Carolina Russo de  la Dirección General de Análisis e Información Turística del Ministerio de Turismo.

El objetivo de la capacitación fue presentar los procesos de producción de la información generada en forma habitual por el MinTur, y su uso para dar respuesta a diferentes problemáticas, junto con los alcances y limitaciones de cada fuente.

El objetivo del encuentro fue que los técnicos provinciales puedan conocer con mayor profundidad las características de la información estadística del MinTur y que también puedan utilizar, en la mayor medida posible, los insumos que brindan estas fuentes para abordar la situación del turismo de sus propios territorios.