Prensa Turística

Personal de turismo se capacita en RCP y Primeros Auxilios

18 June, 2018

Los participantes aprenderán las herramientas básicas que podrán ponerlas en práctica ante una situación de emergencia que pueda suceder en cualquier momento y lugar.

Los días 21 y 26 de junio en el horario de 9 a 13 horas se llevará a cabo en la sala Alicia Fernández Rego (estación del ferrocarril), un Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios. La capacitación está destinado a personal del ministerio de Turismo de la provincia, de agencias y empresas del sector.

La actividad está pensada para que los participantes se familiaricen con situaciones críticas que puedan presentarse en cualquier momento y lugar, y que, adquieran herramientas teóricas y prácticas en la instrucción en primeros Auxilios y RCP.

En Reanimación Cardiopulmonar se dictará sobre muerte súbita y cadena de sobrevida, resucitación cardiopulmonar básica en adultos, niños y bebés; atragantamientos; RCP en embarazada y bioseguridad.

En tanto, en Primeros Auxilios los temas serán: heridas y hemorragias; quemaduras; fracturas, esguinces y luxaciones; bioseguridad y vendajes.

El curso es coordinado por el ministerio de Turismo con el apoyo de la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos del ministerio de Economía e Infraestructura. Las clases estarán a cargo de la Dra. Claudia Furque.