Prensa Turística

La Pampa interesada en capacitaciones de Turismo al personal de Estaciones de Servicio

6 July, 2018

Las estaciones de servicio de la vecina provincia está interesada en el taller de Sensibilización y Concientización que brindan los técnicos del Ministerio de Turismo a  los trabajadores de Neuquén y alrededores. La idea es acercar información confiable al turista y recomendaciones que debe tener durante el viaje.

El taller de Sensibilización y Concientización turística que brindan los técnicos del Ministerio de Turismo a  los trabajadores de estaciones de servicio de Neuquén y alrededores, despertó interés en la provincia de La Pampa. La idea es acercar información confiable al turista y generar conciencia sobre la importancia en la calidad en el servicio de atención al visitante.

La firma interesada en recibir las capacitaciones son las Estaciones de Servicio YPF ubicadas en puntos claves sobre la ruta 35 en la salida de Santa Rosa; en Pabre Buodo; General Acha y Cruz del Sur. Ésta última es un complejo de gran envergadura de servicios al turista.

Desde la empresa aseguran que al estar ubicados sobre “ la ruta del desierto y a mitad de camino es una obligación de nuestra parte contribuir a la seguridad en el viaje de nuestros clientes, por lo que llevamos adelante campañas de concientización vial a las personas que están en viaje, en especial en temporada de vacaciones”.

En sentido consideran que las capacitaciones y el proyecto los “entusiasmó mucho  y nos gustaría sumar a nuestras recomendaciones las que ustedes- técnicos del Ministerio de Turismo-  imparten para el destino final de nuestros clientes”.

Por último informaron que “en julio somos receptivos de todo el turismo de Buenos Aires y Córdoba que viaja por tierra al Sur del país”.

Nueva capacitación en Neuquén

El Ministerio de Turismo realizó este mediodía una nueva jornada del Taller de Sensibilización y Concientización turística a los trabajadores de Axion Energy La Araucaria, ubicada en la calle Teodoro Luis Planas 746 de la ciudad de Neuquén.

El objetivo es brindar una mejor información turística en las estaciones de servicio de la región para ofrecer al visitante información confiable de productos/destinos y prestadores. Además de las recomendaciones para transitar en rutas.

La capacitación se llevó adelante a través de un acuerdo entre la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Rio Negro y el Ministerio de Turismo con el objetivo de implementar acciones de fortalecimiento de la información a empleados de quienes están contacto directo con turistas y viajeros.

La actividad formó parte del programa de sensibilización y concientización turística como medio propicio para el desarrollo de una mentalidad y cultura turística neuquina, que logre consolidar la sustentabilidad ambiental, social, cultural y la calidad de los servicios turísticos de las comunidades locales.

Descargar Información para transitar en Temporada Invernal