Prensa Turística

Intensa agenda promocional para la región Patagonia

10 July, 2018

En la sede del Ente Regional en Buenos Aires, los integrantes de la comisión Directiva revisaron lo actuado en la primera etapa del año y perfilaron las futuras acciones a realizar. Además, se mantuvo una reunión con autoridades de Aerolíneas Argentinas.

Representantes de las carteras turísticas de las provincias patagónicas mantuvieron un encuentro en Buenos Aires para avanzar con definiciones vinculadas a la política turística regional, encabezada por la presidenta del Ente Patagonia y ministra de Turismo del Neuquén, Marisa Focarazzo, quien calificó la reunión como “muy positiva” y manifestó que “la participación de todos los ministros en este organismo es esencial para seguir creciendo en busca de ser un destino cada vez más competitivo”.

También participaron de la reunión la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza; el subsecretario de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba; el subsecretario de Turismo de Río Negro, Joaquín Escardó; la directora ejecutiva del Ente, Miriam Capasso; y Federico Nuñez, asesor técnico de La Pampa.

Asimismo, la Comisión directiva se reunió con autoridades de Aerolíneas Argentinas, ante quienes se plantearon las necesidades de la región en materia de conectividad, y la intención de poder trabajar en conjunto en cuestiones de promoción. Se acordó que se les hará llegar un documento donde se detallen los pisos de conectividad que necesitan los destinos de la Patagonia para mantener las plazas de servicios en niveles aceptables para la actividad. Por parte de Aerolíneas participaron del encuentro el Gerente Regional de Ventas, Rubén Nobile; la Gerenta Institucional, Geraldina Marino; y el Jefe de Asuntos Públicos, Joel Glotzer.

Contenidos de la reunión del Ente Patagonia Argentina

Desde la dirección ejecutiva se dieron a conocer los resultados de los viajes de prensa realizados hasta el momento en el marco del Programa Tesoros por Descubrir, y se avanzó en el cronograma de los próximos itinerarios. En el mismo sentido, se informó que a partir del mes de agosto se realizará una serie de capacitaciones en el marco del programa Aerolíneas Vacaciones comenzando por el circuito de turismo bienestar.

Asimismo, se dieron detalles de los avances del trabajo interinstitucional que se está llevando a cabo con Parques Nacionales sobre Senderos de la Patagonia con el objetivo de revalorizarlos y potenciarlos, y también se informó acerca de una mesa de trabajo que se está incorporando con el sector académico en acciones puntuales para el desarrollo de programas específicos.

En cuanto al trabajo institucional, se consensuó ingresar en un proceso de modernización del Ente Patagonia, buscando herramientas y alternativas innovadoras tanto para el funcionamiento del organismo como para las acciones de promoción.

También se acordó realizar una reunión con Fehgra en el mes de agosto, a fin de generar un espacio de trabajo entre los directivos y los referentes de las filiales de la región y los ministros y secretarios de Turismo, para intercambiar ideas, conocer las líneas de trabajo y rubricar una renovación del convenio que mantienen ambas instituciones.

Finalmente, se estableció el cronograma y la participación en próximas ferias y eventos del sector turístico, donde se destaca la Feria Internacional de Turismo, para la que se están evaluando las premisas básicas para el desarrollo del stand regional; así como también la participación en Fetur, que tendrá lugar del 24 al 26 de agosto en Neuquén, Expo Lagos a desarrollarse el 3 y 4 de septiembre en Puerto Natales, y Expo Turismo en Comodoro Rivadavia del 14 al 16 de septiembre.

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1971 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.