Prensa Turística

Realizan relevamiento de atractivos y taller sobre revalorización de patrimonio turístico en Taquimilán

23 August, 2018

Técnicos del Ministerio de Turismo realizaron un relevamiento de potenciales atractivos y servicios turísticos para evaluar su puesta en valor en Taquimilán. También se desarrolló un taller comunitario de revalorización turístico patrimonial local.

Días atrás se realizaron relevamientos de potenciales atractivos y servicios turísticos para evaluar su puesta en valor en Taquimilán. Además se desarrolló un taller comunitario de revalorización turístico patrimonial local.

Los relevamientos a cargo de técnicos del Ministerio de Turismo se efectuaron en: Bodega familiar Liberatori; Cerro en el que se pretende implantar un símbolo religioso; el punto de referencia de observación del “Pueblo Encantado”; el recorrido por las adyacencias de las minas la “Cimita” y “Caolín”. Cómo así también el área de acampe espontáneo del paraje Tres Chorros; el sendero de acceso del “Amonite Gigante” y el camping organizado municipal.

A esto se suma la georreferenciación de las escuelas primarias de la localidad y parajes de influencia para el desarrollo de cartelería histórica y rutera sobre la intersección de la ruta provincial Nº 29 y nacional Nº 40.

El taller comunitario sobre revalorización turística del patrimonio se llevó a cabo en las instalaciones del SUM del CPEM Nº 83 y participaron más de 22 personas de la comunidad local y alumnos de 4º y 5º año del establecimiento educativo.