Prensa Turística

Dictaron curso de guías de pesca deportiva en Buta Ranquil

24 August, 2018

En las clases se abordaron contenidos sobre interpretación del patrimonio, comercialización, y armado de presupuestos de inversión y operación, entre otros temas. La formación de profesionales en esta actividad es permanente.

El Ministerio de Turismo de la Provincia dictó días atrás un Curso de Formación Profesional para aspirantes de Guías de Pesca Deportiva en la Biblioteca Municipal de Buta Ranquil.

La metodología consistió en distintos  módulos, uno en Interpretación del patrimonio a cargo de la Guía de Turismo Teresa Schneider, y una segunda parte sobre comercialización dictada por la Licenciada en Turismo Mariana Rodríguez. Ambas del equipo técnico de la cartera ministerial.

Los temas giraron en torno a la dinámica de grupos, técnica de interpretación del patrimonio, comercialización, calidad, gestión de quejas y reclamos, y armado de presupuestos de inversión y operación.

Finalmente los asistentes participaron de actividades prácticas para fijar los conceptos teóricos.

Cabe mencionar que los futuros guías podrán desarrollar los conocimientos y habilidades para contextualizar, planificar, prestar y gestionar la actividad en el ámbito de todo el territorio de la provincia del Neuquén.

Pesca Deportiva

La Provincia de Neuquén es considerada un verdadero paraíso de la pesca con mosca, convirtiéndose en uno de los lugares más reconocidos de esta actividad en todo el mundo. Posee dos importantes cuencas que se destacan por la cantidad de salmónidos: la cuenca del río Limay en el sur, y la cuenca del río Neuquén en el norte. Un entorno natural maravilloso, excelente servicios y gastronomía, auguran jornadas de pesca inolvidables.

Una actividad deportiva y recreativa que permite no solo disfrutar de la emoción y la aventura de cada salida de pesca, sino también de los paisajes naturales maravillosos que rodean los pesqueros neuquinos.

Más info sobre el producto pesca en: http://neuquentur.gob.ar/es/que-hacer/pesca-deportiva/