Prensa Turística

Trabajo conjunto entre Turismo y Transporte

30 August, 2018

El Ministerio de Turismo junto al Ministerio de Economía e Infraestructura, a través de su Dirección Provincial de Transporte, trabajan en coordinar acciones conjuntas para mejorar la conectividad terrestre.

En un encuentro realizado el pasado jueves 29 de agosto en instalaciones del Ministerio de Turismo, la Subsecretaria del área, Magdalena Ardito mantuvo una reunión con el Director Provincial de Transporte, Luis De Brida, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para el mejoramiento de la conectividad terrestre.

Del encuentro también participó la Directora Provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns y el director de Coordinación Operativa de Transporte, Juan Alberto Ciarrocca.

La reunión tuvo como objetivo trabajar en la coordinación conjunta entre las dos áreas, con el fin de contribuir al mejoramiento de la conectividad terrestre, así como de los servicios de transporte para el desarrollo turístico de la provincia.

Los destinos neuquinos son visitados cada año por un importante caudal de turistas que llegan a través de las terminales de ómnibus de los distintos puntos del país, que transitan permanentemente por las rutas y caminos de la Provincia. La reunión se concentró en esos turistas que utilizan dichos transportes, con la intención de mejorar los servicios y la conectividad entre los destinos provinciales.

Ambas instituciones acordaron que el desarrollo de la actividad turística está ligado en el diseño de lineamientos que permitan el trabajo conjunto para la elaboración de acciones adecuadas para fortalecer la conectividad y el transporte, uno de los primeros servicios que necesita el turista.