Prensa Turística

Se reúne la 4ª Asamblea del Consejo Provincial de Turismo en Andacollo

14 September, 2018

La entidad fue creada en el marco de la Ley de Turismo Nº 2414. La finalidad de la misma es ofrecer un espacio de discusión, diálogo y disertación con el objetivo de desarrollar la actividad turística pública y privada.

El próximo 18 de septiembre en Andacollo tendrá lugar la 4ª Asamblea del Consejo Provincial de Turismo presidida por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, y la presencia de autoridades provinciales, municipales y de los sectores privado y académico de turismo.

La apertura está prevista para las 15.30 en el Salón Cultural lindante al municipio y la bienvenida estará a cargo del intendente, Ariel Aravena.

Desde su creación – en el marco del artículo 12 de la Ley de Turismo Nº 2414-, en el Consejo se reúnen una vez por mes distintos representantes del sector público y privado en un espacio de discusión, disertación y diálogo con el fin de desarrollar el turismo de la provincia.

En ese sentido los temas del orden del día para esta cuarta reunión serán los referidos a la “prevención y acompañamiento en eventos masivos y fiestas populares; medidas de seguridad y abordaje del consumo problemático de sustancias“.

También se abordará sobre el “Centro de Servicios Turísticos y el valor histórico cultural del Parque Arqueológico Colomichicó como área arqueológica más importante de Neuquén” y finalmente la “temporada de pesca 2018/2019”.

Entre los invitados especiales asistirán la directora provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, Lucia Redondo; Teresa Vega para tratar sobre el Arqueológico Colomichicó; el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumo Problemáticos, Hernán Ingelmo y el docente de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Pablo Bestar.

El Consejo Provincial de Turismo se realiza con el financiamiento del CFI a través de la Secretaría del COPADE.