Prensa Turística

Dictaron taller sobre herramientas virtuales en circuito agroturístico

26 September, 2018

La capacitación tuvo como fin fortalecer las formas de difusión y promoción de la actividad. Las ferias y establecimientos productivos integran el producto de la Ruta de las Chacras Neuquinas del Ministerio de Turismo Provincial.

El uso de las herramientas virtuales en el circuito agroturístico fue el eje del taller que se dictó días atrás en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº1 de Plottier (CFPA).

El mismo fue convocado por este centro educativo, el INTA Agencia Centenario, la Dirección de Turismo de Plottier y la Dirección Gral. de Vinculación Territorial del Ministerio de Producción e Industria en el marco del trabajo del corredor productivo Senillosa-Plottier-Neuquén.

La capacitación tuvo como objetivo ampliar la difusión de las actividades agro-turísticas y potenciar la convocatoria de visitantes de la región y de quienes que se encuentran de paso hacia destinos turísticos de otras regiones.

En este sentido se abordaron temas sobre los elementos teóricos de páginas web y redes sociales; relevamiento de las herramientas de difusión agroturísticas públicas, públicas y ferias; y listado de herramientas virtuales que se utilizan  para la difusión de actividades turísticas y recreativas.

Finalmente se expusieron propuestas para la optimización de las mismas, el trabajo en grupo, las formas de trabajo y propuestas para el taller con productores y feriantes. Por último se hizo una puesta en común entre los participantes.

Este encuentro  forma parte de las actividades programadas dentro en el proyecto ASETUR presentado ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología en 2017 y avalado por el COPADE y la FUNYDER-UNCo.

El mismo fue elaborado a partir de un pedido de feriantes y productores de China Muerta y Plottier a fin de promocionar la actividad agropecuaria y comercializar sus productos.

Este proyecto se denomina “Circuito Agroturístico de Ferias y Establecimiento Productivos. Corredor China Muerta – Plottier” e integrada la “Ruta de las Chacras Neuquinas”, producto que desarrolla el Ministerio de Turismo Provincial.

Participaron del taller, técnicos de la Dirección de Turismo de Plottier, INTA, INTI, Ministerio de Producción e Industria Provincial, Ministerio de Turismo Provincial y del CFPA.